Se trata del territorio aledaño a estas tres ciudades, desde Laguna del Sauce a balneario Buenos Aires y de Ruta 9 al Sur. “El plan pretende bajar la lupa y ver cuáles serán las directrices de desarrollo, en las que se avanzará en procesos de planificación más centrados en las ciudades”, comentó el funcionario.
Hourcade adelantó que se está trabajando para los próximos 20 o 25 años y se refirió al escenario que se plantea, en cuanto a movilidad y usos de las vías de tránsito. A modo de ejemplo, comentó que el plan propone “volver a que la Ruta 9 sea el principal distribuidor de los grandes ingresos de tránsito” en lugar de que el ingreso más importante desde el Oeste sea por la Interbalnearia.
A juicio del experto, la llegada desde Montevideo y Argentina “genera un conflicto en el tránsito” por las ramblas Mansa y Brava de Punta del Este y por la Ruta 10, en La Barra y Manantiales.
El cronograma de difusión del plan maestro continuará este lunes. A la hora 18 habrá un taller para difundir los aspectos referidos al uso y desarrollo sostenible en la zona de Punta Ballena.
La Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario invitó a socios y no socios a participar de la actividad, que se desarrollará de 18.00 a 19.30 horas en el Centro de Convenciones Solanas Vacation, ubicado en rutas 10 y 12.
(Foto: Ruta 9 // panoramio.com)