Jefatura dio la baja a aspirante a policía con cautelares por violencia doméstica
Interés General 07:00

Jefatura dio la baja a aspirante a policía con cautelares por violencia doméstica

Desde el ministerio del Interior se informó a FM GENTE que con fecha 25 de noviembre se dio de baja como alumno del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal de la Escala Básica de la Jefatura de Policía de Maldonado a G.A.dL.M.. La baja se dio luego de que el jefe de Policía Julio Pioli
solicitara su desvinculación del curso de formación policial el martes 23 de noviembre tras tomar conocimiento que el día antes el Juzgado de 11° Turno dispuso diferentes medidas cautelares en su contra.

Desde la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Maldonado se había reclamado la baja esta semana a través de un comunicado en el que denunciaba el hecho que involucraba al aspirante para ingresar a la institución policial.

En el mismo se expresa que desde octubre de este año, está cumpliendo medidas cautelares por haber agredido a su ex pareja cuando ésta cursaba varias semanas de embarazo. A pesar de esto, agregaron, “este señor ingresó a realizar la formación policial en el mes de noviembre del año en curso”.

El comunicado también afirma que la mujer perdió el embarazo en estos días.

El ministerio, como queda dicho líneas arriba comunicó a FM GENTE que el día 25 de noviembre se resolvió la baja del agente en formación.

SIPOLMA en dicho comunicado volvió a pedir la remoción del Jefe Pioli.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias