Jornales Solidarios tendrán capacitación laboral
Interés General 14:00

Jornales Solidarios tendrán capacitación laboral

La encargada del Programa Jornales Solidarios en San Carlos, María Noel Alvariza, adelantó a FM Gente que este año se dictarán cursos formativos para los beneficiarios, con el objetivo de favorecer su inserción laboral. Aseguró que algunos jornaleros llevan siete años apelando a este sistema durante el invierno.

Un total de 137 personas se inscribieron este año en el programa Jornales Solidarios, que comenzará a ejecutarse el mes próximo. Alvariza indicó que muchos aspirantes consiguen trabajo durante el verano y apelan a este mecanismo para mantenerse en invierno, por lo cual este año se instrumentará un sistema de formación laboral a fin de facilitar su integración al empleo durante todo el año.

La participación en los cursos –dentro del área Educativa de la Intendencia de Maldonado- se tomará como contrapartida del beneficio que otorga el Estado.

“Algunos jornaleros están ocho años utilizando este método como salida laboral todos los inviernos. En la temporada todos, de una manera u otra, tienen posibilidades de inserción laboral. Ahora se pretende que esta gente, luego de esta experiencia, se inserte formalmente en otros espacios”, indicó Alvariza.

Los jornales comenzarán a ejecutarse en junio próximo, para tareas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias