Juez ordena suspender vacunación anticovid a niños y desde el gobierno se afirma que "este fallo es un disparate"
Justicia 14:24

Juez ordena suspender vacunación anticovid a niños y desde el gobierno se afirma que "este fallo es un disparate"

El juez Alejandro Recarey determinó este mediodía la suspensión de la vacunación anticovid a niños menores de 13 años y estableció un plazo de 24 horas al gobierno. Mientras tanto, en Torre Ejecutiva, luego de conocido el fallo, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que el gobierno apelará en forma inmediata esta resolución y consideró que "este fallo es un disparate".

"El juez rechazó todos los argumentos y excepciones presentadas por el Ministerio de Salud. El gobierno respeta la ciencia y la justicia y por eso el Ministerio de Salud en este momento está suspendiendo la vacunación voluntaria a menores", dijo Delgado en la conferencia de prensa transmitida por FM GENTE.

"La decisión de este juez pone en la Justicia la responsabilidad de la posible afectación de la salud de una cantidad de menores en Uruguay que se querían vacunar", advirtió el secretario de Presidencia.

Agregó que para este jueves tenían fecha para la segunda dosis 5.800 niños. A los que hay que sumar los que iban por la primera dosis.

"El gobierno, lo primero que está preparando, es la apelación inmediata de este fallo judicial. Los fallos se acatan pero se pueden criticar y este fallo es un disparate", insistió Delgado.

La conferencia de prensa tuvo una duración de 13 minutos, la cual se puede escuchar a continuación:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias