El jugador Nicolás Schiappacasse fue detenido junto a otras tres personas con un arma de fuego cuando ingresaba a Maldonado para ver el clásico
Policial 19:05

El jugador Nicolás Schiappacasse fue detenido junto a otras tres personas con un arma de fuego cuando ingresaba a Maldonado para ver el clásico

Nicolás Schiappacasse, que integrara el equipo de Peñarol, fue detenido en la tarde de este miércoles, sobre las 18 horas, por la Policía en Maldonado en una zona de control de acceso al departamento, ubicado en la ruta 9 a la altura del kilómetro 81, mientras se dirigía a observar el clásico entre Nacional y Peñarol. En la revisación realizada, entre las ropas, escondida. incautaron una pistola .9mm, por lo cual fue esposado y subido a un vehículo policial para ser trasladado a una dependencia policial. También corrieron igual suerte tres personas más que lo acompañaban. (Actualizada)

Schiappacasse, de 23 años, viajaba en un auto Hyundai, modelo Accent, conducido por un joven de iniciales E.M. de 22 años, poseedor de antecedentes penales. También lo hacían dos chicas de 18 y 22 años, respectivamente.

Ninguno de los 4 detenidos se hizo responsable hasta el momento del arma incautada, que tenía 8 municiones y estaba envuelta en prendas de vestir. También se encontraron pastillas estupefacientes en el interior del rodado.

Notificada la fiscal, Dra. Ana Carolina Dean, ordenó que permanezcan detenidos y presten declaración en la jornada de este jueves. Fuentes de Fiscalía informaron a FM GENTE que el jugador podría ser imputado, en virtud que declaró que llevaba el arma por un encargo para una persona a la que debía entregársela una vez estuviera en el campus de Maldonado. Se supo también que el jugador intentó descartarse del arma al ser intervenido por la Policía.

En declaraciones realizadas al terminar el partido por parte del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio dijo que de confirmarse la imputación y lo que se ha informado no le será renovado el contrato porque se quieren mandar mensajes claros en contra de la violencia en el fútbol.

El pase del jugador pertenece al Sassuolo de Italia, que lo había dado en préstamo a Peñarol y que estaba en negociaciones para continuar pero ahora esto parece caerse.

VENDIDO A EUROPA NUNCA DEMOSTRÓ CONDICIONES DE DESTAQUE

Schiappacasse fue transferido desde River Plate de Montevideo al Atlético de Madrid en 2016. Con el equipo principal del Atlético de Madrid estuvo una vez en el banco de suplentes en un partido ante Granada el 11 de marzo de 2017 pero nunca jugó en el principal.

Estuvo en el equipo alternativo y luego cedido en préstamo a otros equipos pero nunca descolló. Fue transferido a Italia pero tampoco allí se destacó y vino en préstamo a los aurinegros en 2021.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias