JUSTICIA PERSIGUE "ACTITUDES SOSPECHOSAS" DE LOS DELINCUENTES QUE LLEGAN A MALDONADO
Justicia 13:20

JUSTICIA PERSIGUE "ACTITUDES SOSPECHOSAS" DE LOS DELINCUENTES QUE LLEGAN A MALDONADO

Lo dijo a FM Gente la jueza penal Adriana Graziuso, quien el año pasado desató un debate nacional por la aplicación severa de una ley que permite retirar del territorio departamental a los delincuentes que llegan sin fines de trabajo. La magistrada también informó que bajó la participación de menores de edad en hechos delictivos.

Graziuso comenzó aclarando que sus actuaciones no implican una “expulsión” de los delincuentes: “Son procesamientos con medidas sustitutivas. En cuanto a otros casos, en los que no han llegado a delinquir y se los ha visto en actitudes sospechosas, lo que se persigue son las actitudes. Es no fomentar la logística del delito, no permitir que con esas actitudes después puedan delinquir”.

Añadió que muchas personas han pedido irse del departamento e incluso han solicitado al Patronato de Encarcelados y Liberados que les aporte locomoción para regresar a su departamento de origen. “Vieron que acá en Maldonado no se puede delinquir tan fácil como en otros lugares”, argumentó la jueza.

Por otra parte, Graziuso también admitió que la participación de menores de edad en hechos delictivos ha bajado en los últimos tiempos: “tenemos que decir que ha disminuido la cantidad y que han sido pequeños delitos, no rapiñas".

La magistrada agregó que "no existe la misma estadística en el resto del país”. En este punto elogió el trabajo que realiza el Centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU): “tengo que darles la derecha y felicitarlos”, señaló.

Según Graziuso, no han surgido en Maldonado nuevos elementos en materia de adolescentes infractores: “Por el contrario, para la población que somos, son muy pocos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias