Justicia de Rivera formalizó al influencer denunciado por violación y detenido en Maldonado: había tramitado el pasaporte dos días antes
Justicia 16:30

Justicia de Rivera formalizó al influencer denunciado por violación y detenido en Maldonado: había tramitado el pasaporte dos días antes

La fiscal de Rivera, Stella Alciaturi, pidió este jueves una medida de prisión preventiva para el influencer de 21 años, detenido y oriundo de Maldonado, que es investigado por una presunta violación a una adolescente de 14 años. La justicia lo formalizó bajo la presunta comisión de un delito de abuso sexual, pero la jueza impuso arresto domiciliario total por 120 días. La Diaria informó que este lunes el joven había tramitado el pasaporte, dos días antes de ser detenido.

En el marco de la formalización de la denuncia, que presentó la madre de una adolescente de Rivera a mediados de julio, la fiscal, durante la audiencia de formalización, solicitó prisión efectiva al tratarse de una investigación de un delito de abuso agravado y al constatar que existía riesgo procesal.

El joven imputado, una figura popular en TikTok y en Instagram, había tramitado el pasaporte dos días antes de su detención en Maldonado y por eso Alciaturi pidió prisión preventiva.

La justicia, sin embargo, no dio lugar a la solicitud de la fiscal de Rivera y determinó “arresto domiciliario total, retención de documentos de viaje, cierre de fronteras y prohibición de acercarse a víctimas y testigos” durante el juicio.

El caso se generó cuando el 17 de julio una mujer de 33 años se presentó ante la seccional 1ª de Rivera y denunció que su hija había participado en una fiesta la noche anterior y que, posteriormente, habría sido abusada sexualmente, según informaron El País y Montevideo Portal.

El joven indagado había viajado al norte del país junto a influencers de otros departamentos, agregan ambos medios, en base a fuentes policiales.

Tras la denuncia se activaron los protocolos correspondientes a estos casos y, este miércoles, personal del Área de Investigadores de la Zona III de Maldonado detuvo al joven y lo condujo a la Dirección de Investigaciones de Rivera, donde se puso a disposición de la Fiscalía.




fuente: La Diaria

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias