condenados, hurto, maldonado,
Policial 15:30

Dos jóvenes ladrones marcharon a la cárcel

Uno de ellos robaba pertenencias de camionetas, en una oportunidad fue detenido por familiares de la víctima. El otro de los autores robó una moto y el mismo día del hecho pudieron dar con su paradero cuando circulaba con la misma.

La Policía fue alertada sobre un arresto ciudadano realizado en barrio San Antonio II.

La denunciante expresó que vio a Matias Gabriel De Armas Garaboto, de 19 años, dentro de su camioneta marca Toyota estacionada frente a su casa. Seguidamente alertó a sus familiares quienes lo detuvieron en el lugar.

Tras la detención, los efectivos policiales llegaron al lugar y hallaron entre sus pertenencias una cortadora de caño y dinero, efectos reconocidos por la damnificada. Pese a ello la fiscalía actuante lo dejó en libertad.

Días atrás, De Armas fue denunciado por hurtar en el interior de una camioneta estacionada en calle Ceferino de la Torre.
El denunciante aportó los registros fílmicos del hecho e informó que le robó $300, una linga y dos cajas de cigarrillos.

Al día siguiente efectivos de la seccional 6ta., vieron al autor de los robos caminando por la vía pública y lo detuvieron.

En el Juzgado Penal de 4to Turno fue dispuesta la condena de Matías De Armas como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 15 meses de prisión.

Tenía como antecedente un delito de hurto y un delito de receptación en régimen de reiteración real entre sí, cometidos en marzo de este año y por los cuales fue condenado sin prisión.


EL OTRO CASO

El pasado 3 de abril una mujer se presentó en una dependencia policial denunciando el hurto de su moto marca Baccio 110cc, la cual estaba en el estacionamiento de la Terminal de Maldonado.

En horas de la tarde del mismo día, investigadores de la Zona II intervinieron a Brayan Nahuel Rodríguez Dianese, de 21 años, conduciendo una moto sin matrícula.

Al fiscalizarla pudieron constatar que se trataba de la moto denunciada anteriormente. Una mujer mayor de edad que viajaba como acompañante era ajena al hecho y se le permitió continuar.

Tras los trámites correspondientes, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Penal de 4to. Turno, donde fue dispuesta la condena de Rodríguez Dianese como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de prisión.

Rodríguez ya tenía dos antecedentes penales: un delito de asistencia a los agentes de actividad delictiva y un delito continuado de estafa en calidad de autor, ambos con prisión.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias