robo, moto, whisky
Justicia 17:06

Ladrón que gusta del buen whisky pero ajeno intentó robar una moto pero la policía lo atrapó

Ladrón que robó una botella de whisky y fue detenido por los guardias de seguridad del Macro Mercado fue dejado en libertad una vez que trasladado a la comisaría. Posteriormente no quiso irse a pie e intentó hurtar una moto, siendo detenido nuevamente por la policía tras una persecución. No irá a prisión.

Próximo a la hora 18:30, personal del área de Investigaciones de Zona Operacional II realizaba un operativo de identificación de personas y vehículos en la zona céntrica de Maldonado, cuando vieron a un hombre sobre la calle 25 de Mayo que forzaba el manubrio de una moto.

Cuando los efectivos le solicitaron la documentación que acreditara la propiedad del vehículo, se dio a la fuga, pero fue detenido a pocos metros del lugar. Fue identificado como J.G.H.G. de 27 años, poseedor de antecedentes y derivado a la dependencia policial.

A los pocos minutos se hizo presente en seccional 1ª, el propietario de la moto quien manifestó que había constatado que su vehículo había sido forzado con intenciones de hurto, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

Continuando con las averiguaciones, la Policía constató que el sujeto había estado detenido en la misma unidad el pasado viernes 1ro. de diciembre, tras haber sido sorprendido hurtando una botella de whisky en el interior del supermercado Macro de la zona de la Azotea. Fue retenido por la seguridad del lugar y posteriormente trasladado a dependencias policiales.

Enterada la Fiscal Letrada de 4to Turno, dispuso que el detenido fuera conducido al juzgado correspondiente luego de la indagatoria.

Tras la misma J.G.H.G. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa, uno de ellos especialmente agravado a cumplir la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba.

Deberá fijar domicilio, someterse a vigilancia y supervisión de la DINASLA, presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio, prestar dos horas semanales de trabajo comunitario por el lapso de seis meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias