libertad, robo, comercio
Justicia 15:00

Dos ladrones que robaban en Punta del Este fueron atrapados pero no irán a prisión

Dos hombres fueron condenados en las últimas horas tras robar en un comercio de Punta del Este. Ambos deberán fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la Dinasla, deberán presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias por el plazo máximo legal de 20 meses.

La información policial indica que el pasado sábado 11 de noviembre próximo a las 22:23 horas, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado que alertaba sobre un hurto cometido en un comercio ubicado en avenida Francisco Salazar y Yaro de Punta del Este.

A través de información aportada por las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado, la policía pudo establecer que los autores se habían retirado del lugar hacia Gorlero.

Efectivos de la seccional 10ma. realizaron recorridas por la zona e identificaron al indagado, un hombre de iniciales M.A.O.A, de 36 años, que llevaba consigo los elementos hurtados. Fue derivado de inmediato a la seccional 10ª. En tanto el otro involucrado, al notar la presencia de los agentes se dio a la fuga.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de Maldonado dispuso directivas para la investigación y que el indagado fuera conducido a su Despacho.

Mientras tanto, al otro día, el domingo, en momentos que efectivos de seccional 10ª realizaban patrullaje por inmediaciones de la terminal de Punta del Este avistaron a un hombre con características similares al buscado que anteriormente había eludido la acción policial.

En la oportunidad procedieron a su detención e identificación resultando ser L.A.R.R de 25 años de edad, el cual fue derivado a la dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de Maldonado dispuso directivas para la investigación y que los indagados fueran conducidos a su despacho. Luego solicitó la audiencia correspondiente en la justicia.

En el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado se cumplió la instancia, donde el hombre de iniciales M.A.O.A fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión que será sustituida por régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Mientras que el hombre de iniciales L.A.R.R fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí. Deberá cumplir una pena de 13 meses de prisión con descuento de la pena sufrida que será sustituida por régimen de libertad a prueba.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias