Ladrón corrió hacia los policías y fue detenido en una cañada
Policial 16:09

Ladrón corrió hacia los policías y fue detenido en una cañada

Un hombre de 35 años de edad con antecedentes delictivos volvió a ser procesado en las últimas horas en San Carlos. Había cometido un robo violento a principios de abril, y acababa de hacer algo más. Mientras huía se dio cuenta que corría hacia dos policías. Fue perseguido y detenido dentro de una cañada, informó la policía.

Una vecina de San Carlos radió el martes 1º de abril una denuncia ante la Seccional 2ª de San Carlos. Dijo que esa noche caminaba por avenida Alvariza hacia Heraclio Pérez, cuando dos desconocidos que viajaban en moto se le acercaron.

Uno de ellos intentó arrebatarle la cartera, contó. Afirmó que como ella se resistió a que le llevaran sus cosas, el hombre la arrojó al piso sin miramientos, lo que aprovechó para sacarle la cartera. Luego volvió a la moto y los dos hombres huyeron.

La denuncia quedó formalizada en la sede policial.

Personal de la brigada de Hurtos de la misma Seccional 2ª andaban de recorrida el pasado martes 13 de mayo. Iban por Ventura González, y cuando llegaban al cruce con Lavalleja, notaron que un conocido delincuente de la zona corría hacia ellos.

Hombre con antecedentes delictivos corriendo en las sombras de la noche resulta sospechoso, por lo que los dos policías intentaron detenerle. Fue entonces que el hombre que huía se dio cuenta que iba directo hacia su detención, y corrigió su camino antes de llegar al vehículo policial que le esperaba.

Se metió por una casa hacia los fondos. Los policías corrían atrás. El hombre siguió cruzando fondos y jardines, trayecto en el que se iba descartando de diversos bienes que llevaba consigo. Después se supo que todo había sido robado.

En un momento el hombre tomó alguna distancia de sus perseguidores. Estos no desistieron de su búsqueda, y continuaron escudriñando en la zona hasta que dentro de una cañada, en el cauce de agua, vieron que el hombre estaba escondido, y le echaron el guante.

Trasladado a la comisaría fue identificado como C.R.M. (iniciales del nombre y los apellidos), de 35 años de edad.

Lo más curioso del caso fue que cuando los policías comenzaron a recoger los bienes que el hombre iba abandonando en su huida, recuperaron lo que luego sabrían era la cartera de la señora a la que habían rapiñado el 1º de abril en avenida Alvariza y Heraclio Pérez.

También se recuperó un par de zapatos deportivos que el hombre había tomado del pretil de la ventana de una casa, en plena huida. El dueño de los zapatos, que había dejado para orearse después de usarlos, presentó también su denuncia policial.

La juez en lo Penal de San Carlos de 2º turno, que entendió en el caso, decidió en las últimas horas procesar a C.R.M. como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Este delito tipifica la acción de quien recibe una mercadería procedente de un acto delictivo para sacarle un provecho propio o para una tercera persona.

La magistrado dispuso que el acusado pasara a cumplir en seguida con la prisión preventiva hasta que se complete el proceso judicial. C.R.M. ya fue internado en prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias