Llegó el primer crucero a Punta del Este que no estaba previsto debido a que su destino era Buenos Aires
Interés General 16:00

Llegó el primer crucero a Punta del Este que no estaba previsto debido a que su destino era Buenos Aires

Este sábado arribó el primer crucero desde el comienzo de la pandemia, el cual no estaba previsto en el itinerario del puerto de Punta del Este, según contó en FM GENTE el director del puerto Carlos Ferreira. Se trata del navío de lujo Viking Jupiter, que viene en su periplo desde Barcelona y pasó por Madeira en Portugal, Cabo Verde y Montevideo antes de dirigirse hacia nuestra zona. Su destino era Buenos Aires pero debido a medidas tomadas en la Argentina por el Covid-19 debió hacer un recorrido previo antes de ir a ese puerto.

El titular del puerto peninsular dijo a la emisora que el crucero no estaba entre los que se esperaban para esta temporada. "El viernes se nos comunicó que la embarcación venía hacia Punta del Este. En un día tuvimos que armar todo el operativo pero todo ha salido bien", señaló.

El crucero, indicó la autoridad portuaria, tenía por destino Buenos Aires pero frente al surgimiento de la variante Ómicron y al hacer escala en Cabo Verde, el vecino país tomó la determinación días atrás, tras un incidente con otro barco, exigir a los pasajeros realizar una cuarentena de 14 días previo al ingreso al país. Aclaró que el navío volverá a Montevideo y el lunes llegará a Punta del Este para luego dirigirse hacia la capital argentina.

Informó Ferreira que lleva abordo a 382 pasajeros y 420 tripulantes, de los cuales el 90% de los cruceristas son estadounidenses.

Como novedad contó que el crucero tiene abordo un laboratorio "de alta tecnología" y cada día antes del desayuno son testeados todos los pasajeros, lo que indicó "da seguridad" para todos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias