lobo marino, richard tesore, rescate fauna marina,
Interés General 19:00

El lobo marino herido en pleno Puente Garzón fue rescatado por un vecino y por Rescate Fauna Marina

El pasado sábado una oyente de FM GENTE envió un video que mostraba a un lobo marino herido en el medio del Puente Garzón. Nos informó que se había comunicado con diferentes lugares denunciando la situación y que le contestaban que “no podían hacer nada”. Ante esta situación, Víctor -un vecino de Maldonado- pasó por el lugar y “pese a las recomendaciones decidió con buen sentido común retirarlo de la ruta”, informó Richard Tesore, responsable de la organización Rescate Fauna Marina.

Como ninguna organización recibía al animal por protocolos sanitarios del Ministerio de Ganadería respecto a la gripe aviar, Víctor decidió llevarlo a Rescate Fauna Marina en Punta Colorada.

No pudieron ingresarlo al centro por el protocolo mencionado anteriormente, sin embargo “lo colocamos en un lugar más seguro que en la ruta, donde poder monitorear su evolución”, dijo Tesore.

Este lunes hisoparían al animal para determinar si tenía o no gripe aviar, aunque todavía no lo hicieron.

Ante los comentarios en redes sociales criticando la situación de negarse a asistir al animal, Tesore hizo su descargo y escribió: “Parece que las instituciones que nos dedicamos al tema no queremos trabajar. Les cuento que en nuestro caso lo hacemos los 365 días del año y el 094330795 está disponible las 24 horas del día y podría asegurar que es el único teléfono en Uruguay y Argentina (los fines de semana, feriados y de madrugada recibimos llamadas desde las costas de Patagonia y Provincia de Bs.As.) estoy disponible full time, en forma honoraria”.

“Pero también es cierto que Rescate Fauna Marina cuenta con habilitación otorgada por DINARA por lo cual nuestros veterinarios deben ajustarse a las normas establecidas por las autoridades”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias