Se logró una prórroga para la revisión de los “decks” de los comercios de Maldonado
Interés General 12:30

Se logró una prórroga para la revisión de los “decks” de los comercios de Maldonado

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, anunció a FM Gente que la intimación municipal para el retiro de los “decks” en algunos comercios, se aplazó para fines de febrero o marzo. Por otra parte, manifestó que ya está operativa la “bolsa de trabajo” que acaba de lanzar esta entidad. Manifestó que esta es una iniciativa que buscar transformarse en un aporte para la zona.

Pígola dijo que la “bolsa de trabajo” que acaba de lanzar la entidad. Dijo que los interesados ya se pueden anotar y que la inscripciones ya están abiertas para todos los trabajadores, técnicos y profesionales, en general.

“Es para que Maldoando cuente con un grupo de gente calificada para realizar los diferentes trabajos”, explicó.

Dijo que “con solo entrar en la página web, se van a poder ver todas las personas anotadas, registradas y con sus referencias chequeadas, para que el interesado pueda recurrir a ellas. Esa es la idea central de lo que es esta bolsa de trabajo”.

CONTRATACION Y CALIFICACION

Destacó que, además, la persona que contrata va a poder calificar el servicio o la tarea que demandó mediante este sistema. “Va poder decir si fue bueno, malo o regular, o qué pasó”, expresó. Además, el trabajador va a poder realizar sus aclaraciones o descargos.

Señaló que, en el momento de contratar personal, a veces se hace difícil la tarea “porque no hay un lugar en Maldonado donde estén todos registrados”, manifestó.

También explicó que los usuarios van a tener una contraseña, para tener un registro, pero que los el que pide un trabajo y el que lo ofrece van a poder interactuar a través de la página web. Agregó que la entidad no va a ser 100% responsable, pero va a señalar si alguna de las partes no cumple con lo prometido.

RETIRO DE LOS “DECKS”

En otro orden, Pígola comentó que dirigentes se la gremial se reunieron con autoridades municipales, porque algunos comerciantes están pidiendo prórrogas por los “decks” que tiene en sus empresas.

Dijo que el problema se planteó porque se recibieron intimaciones para retirar los “decks” en 48 horas.

Informó que en el encuentro con el director de Higiene, Jorge Píriz, se reclamó una solución al este tema “porque es muy difícil retirar los ‘decks’ en 48 horas… Y lo turistas van a ir a ese lugar, como estaban acostumbrados, e iban a encontrar que no había nada. Se iba a generar algo que no era beneficiosos para nuestro departamento”, apuntó.

Si bien admitió que en algunos casos se ha abusado del uso de los espacios públicos, Píriz les comunicó que el intendente Enrique Antía ya había resuelto que la revisión se haga a fines de febrero o en marzo.

Subrayó que, una medida de este tipo, también iba a traer aparejada el cese de personal que había sido contratado para atender estas estructuras. Por tanto, celebró que se haya encontrado una solución rápidamente, para que no se abra un conflicto en plena temporada.

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