MADRE DE RECLUSO FUE SENTENCIADA POR DIFAMAR A POLICÍAS
Justicia 09:30

MADRE DE RECLUSO FUE SENTENCIADA POR DIFAMAR A POLICÍAS

La madre de un recluso del penal de Las Rosas fue sentenciada a "prisión en suspenso" por difamar a oficiales de la Jefatura de Policía de Maldonado, a raíz del motín ocurrido en octubre de 2009, en el que murieron dos presos y otros diez resultaron heridos.

El juez Gabriel Ohanian la sentenció a cumplir una pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de difamación, informó este miércoles Correo de Punta del Este. La mujer había sido denunciada por un subcomisario y un sargento de la cárcel, quienes se sintieron difamados por acusaciones que ella realizó en un canal de televisión, a propósito del motín de octubre.

En aquella instancia, dos reclusos murieron a balazos disparados por efectivos y aunque el fiscal Luis Pacheco solicitó procesamientos por este hecho, el juez Ohanian no hizo lugar. De hecho, aquel fallo del magistrado está en proceso de apelación por parte del representante del Ministerio Público y Fiscal.

El juicio contra la madre del recluso comenzó en diciembre pasado, en el marco de la Ley de Prensa. La difamación e injurias es castigada con cuatro meses de prisión a tres años de penitenciaría, o una multa de 80 a 800 unidades reajustables. El abogado defensor tiene ahora tres días para apelar la sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias