Maite Cáceres, academy, formula 1, mujeres destacadas,
Deportes 23:04

Maite Cáceres incluida en las nueve mujeres latinas que destacan en el deporte mundial

Maite Cáceres fue incluida dentro de nueve mujeres deportistas de América Latina con proyección mundial en el marco 38º Día de las Niñas y Mujeres en el Deporte (NGWSD). La joven fernandina se ganó un lugar destacado en el deporte del automovilismo internacional.

Maite Cáceres es una piloto de automovilismo que destacó como la única representante latina en la categoría femenina F1 Academy.

Cáceres participará en el campeonato de F4 USA con International Motorsport en 2024. Su desafío es adaptarse rápidamente a los nuevos autos y circuitos, y busca obtener las mejores posiciones para su equipo.

Dentro de las nominadas por la organización figuran: La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, reconocida por ser la máxima goleadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se retiró en 2023. Paola Longoria, atleta mexicana de ráquetbol, ha dominado el deporte durante años, ganando más de 100 títulos profesionales. Yulimar Rojas es una atleta venezolana especializada en salto triple que posee el récord mundial en esta disciplina con un salto de 15.74 metros.

Mariana Pajón es una de las atletas más laureadas en la historia del BMX. Con dos medallas de oro olímpicas y varios campeonatos mundiales de ciclismo de la UCI BMX en su haber, Pajón ha demostrado ser una fuerza dominante en el deporte.

Amanda Nunes es una destacada luchadora brasileña de artes marciales mixtas reconocida por ser la primera mujer en ostentar simultáneamente dos campeonatos de peso de UFC, un logro que cimenta su lugar como una de las grandes en la historia del deporte. Nunes anunció su retiro en 2023.

Mónica Puig, extenista profesional puertorriqueña, ha dejado una marca imborrable en el tenis. Es la primera atleta de Puerto Rico en ganar una medalla de oro olímpica y ha obtenido varios títulos individuales en la WTA.

Deyna Castellanos es una destacada futbolista venezolana que ha jugado para la Universidad de Florida, el Atlético de Madrid y el Manchester City.
Sus logros incluyen dos campeonatos Sudamericanos, un campeonato nacional NCAA en Estados Unidos, y nominaciones al The Best de la FIFA y al trofeo Puskas al mejor gol. Recientemente, se unió al Bay Football Club de la National Women’s Soccer League (NWSL), y se espera que su experiencia y talento impacten positivamente en su nuevo club.

La colombiana Tatiana Calderón destaca como la primera mujer latinoamericana en la Fórmula 1 y ha acumulado varios logros en su carrera.
Entre ellos destacan su participación como piloto de desarrollo para el equipo Sauber F1 en 2017, y su competencia en la FIA Fórmula 2 en 2019. Ha obtenido varios podios en la Fórmula 3 y este año participó en las 24 horas de Daytona.

Los talentos, logros y contribuciones de estas deportistas no solo han cambiado el juego, sino que también han allanado el camino para que más mujeres y niñas participen y prosperen en el mundo del deporte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias