...
Interés GeneralViernes, 29 de Abril de 2022

Maldonado Nuevo tiene desde ahora un Centro Cultural Nacional del MEC; ministro dijo que la actividad cultural está volviendo con fuerza y ganas

maldonado nuevo tiene desde ahora un centro cultural nacional del mec; ministro dijo que la actividad cultural está volviendo con fuerza y ganas 17:12 | El Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira junto al intendente interino José Luis Rapetti y el alcalde fernandino, Andrés Rapetti, participaron de la designación del Centro Cultural Maldonado Nuevo como Centro Cultural Nacional por parte del MEC. Durante la ceremonia hubo espectáculos de diversa índole.

El secretario de Estado enmarcó este pasaje del Centro a un centro nacional, como parte de una política que los crea en todo el territorio y que son la base de las políticas que lleva adelante del MEC.

Dijo que su cartera no quiere trabajar para el interior sino con el interior, siendo socios de los gobiernos departamentales.

Subrayó que en este caso todos aportan. "El municipio pone un edificio y el MEC el elenco, los funcionarios y las actividades, volcando así recursos al servicio de la verdadera descentralización".

El jerarca reconoció que hay inmensas capacidades en el interior, gente extremadamente valiosa como artistas y muchas veces las políticas centralistas implicaron la pérdida de estas coordinaciones.

Señaló que la pandemia trajo muchas cosas malas para la cultura, pero también buenas, como darnos cuenta como uruguayos de lo importante que es tener opciones y como se empobrece la vida cuando no hay espectáculos.

Da Silveira señaló que la actividad cultural está volviendo con fuerza y ganas.

VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN

El intendente José Luis Rapetti resaltó la política nacional en materia cultural que pone el foco en un interior olvidado

Lo hizo al participar de la nominación del Centro Cultural Nacional antes Centro Cultural Maldonado Nuevo que pasa a tener otra denominación que se enmarca en una política a nivel país que desde el MEC se lleva adelante.

El intendente interino se mostró complacido de que estas políticas sean las que se lleven adelante en estos centros, subrayando que la difusión de la cultura es muy importante, pero mucho más que no se circunscriba solo a Montevideo, sino que trascienda hacia el interior del país.

Recordó que en el pasado esto fue olvidado y ahora existe una política nacional que hay que felicitar.

Como hombre del interior, José Luis Rapetti dijo que no hay que esperar que les traigan las cosas, sino que hay que crearlas.

También tuvo palabras de elogio para el lugar donde está emplazado el centro, un barrio que no existía en la década del 70 y que fue dando lugar a Maldonado Nuevo, creado por gente que vino a trabajar de otros lados del país.

Rapetti reflexionó sobre la difusión de la cultura y dijo que es algo trascendente, porque no hay pueblo que no tenga que desarrollarla para seguir creciendo.

En tanto el Director General de Cultura, Jorge Céspedes, aseguró que el cambio de pasar a ser un centro nacional implica que se coordinarán actividades con el Ministerio que permitirán seguir afianzando el menú de ofertas que desde estas instalaciones se desarrollan, como la música, plástica, el teatro, entre otras.

Las propuestas de su dirección se ven reforzadas ahora, concluyó.

Compartir

Más noticias

EducaciónLunes, 23 de Mayo de 2022

Continúa ciclo de teatro local en Centro Cultural Nacional de Maldonado Nuevo

Continúa ciclo de teatro local en Centro Cultural Nacional de Maldonado Nuevo

El Primer Festival de teatro local “Todos a Maldonado Nuevo” se llevará a cabo entre mayo y junio producido por el Municipio de Maldonado y el programa "Ventanilla Abierta" del MEC.

CulturaJueves, 28 de Abril de 2022

Centro Cultural de Maldonado Nuevo será presentando como Centro Nacional

Centro Cultural de Maldonado Nuevo será presentando como Centro Nacional

El acto respectivo se desarrollará este viernes 29 de abril a partir de la hora 11 con una clase abierta de bandoneón a cargo del profesor Julio César Delgado.

Interés GeneralJueves, 31 de Agosto de 2017

Antía dijo que nuevo Teatro y Centro Cultural “es un lujo en pleno corazón de Maldonado Nuevo”

Antía dijo que nuevo Teatro y Centro Cultural “es un lujo en pleno corazón de Maldonado Nuevo”

El jefe comunal analizó junto a integrantes del equipo de la Dirección de Cultura las necesidades y los requerimientos para el funcionamiento de este nuevo espacio cultural. Un rol fundamental será promover la descentralización, acercando los servicios culturales a los vecinos de esa zona del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1