Todo esto ocurrirá mientras se busca la adquisición de un mamógrafo de última generación, ya que los actuales aparatos quedaron vetustos y no se consiguen repuestos para su reparación.
Interés General
13:02
Mamógrafos de los hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar rotos; paciente son derivados a Montevideo y a mutualistas
En el departamento de Maldonado Salud Pública no cuenta con un mamógrafo que este funcionando en este momento. Desde el mes de enero no funciona el ubicado en el hospital de Maldonado pero ahora también está fuera de servicio el que se encuentra en el centro asistencial de Pan de Azúcar. Esto lo confirmó a FM GENTE, director del hospital fernandino "Dr. Elbio Rivero", Guillermo Acosta.
Según informó el médico, como solución alternativa, está previsto que en esta semana se comiencen a trasladar a pacientes del departamento de Maldonado al INCA en Montevideo para mamografías de control. Será en camionetas de hasta 10 personas. Por su parte, los pacientes oncológicos será atendidos en los centros asistenciales privados previa coordinación.
Todo esto ocurrirá mientras se busca la adquisición de un mamógrafo de última generación, ya que los actuales aparatos quedaron vetustos y no se consiguen repuestos para su reparación.
Todo esto ocurrirá mientras se busca la adquisición de un mamógrafo de última generación, ya que los actuales aparatos quedaron vetustos y no se consiguen repuestos para su reparación.
Lo Último
Lo más visto
Interés General
"Un fracaso" y jubilados que renuevan préstamos por $500: sindicato reclama por las dificultades que enfrenta esa población
Interés General
Falleció Teodoro González, el carolino que llegó sin nada a Punta del Este y construyó uno de los íconos gastronómicos más reconocidos del balneario
Interés General
Cuatro comercios sancionados en Maldonado: tres clausuras y una multa por infracciones ambientales e higiénicas
Policiales y Judiciales
Punta Negra: Abogado denuncia que sus clientes eran poseedores legítimos y terminaron comprando el terreno ante el temor de perderlo
Empresariales
Car One Center Punta del Este prevé inaugurar en diciembre con una inversión superior a US$ 50 millones
Más noticias
Ubican a menores por amenazas en grupos de liceales; casos serán derivados a Juzgado de Familia
La investigación avanzó tras la viralización de mensajes y pintadas en centros educativos y permitió identificar a presuntos involucrados; se dio intervención a...
Un paciente del Hospital de Maldonado se fugó del CTI; ASSE lo denunciará por difamación
Se trata de un joven de 21 años que grabó un video sobre la presunta atención recibida.
MSP y mutualistas incorporaron 12 nuevos medicamentos de alto costo a la cobertura obligatoria
Medicamentos que cuestan $6.000 y hasta $100.000 podrán ser adquiridos por un ticket de $300 aproximadamente.
Denuncia por episodio de violencia en Hospital de Maldonado: familiar de paciente dio versión de los hechos
Familiar reclama demoras en los tiempos de atención y trato deshumanizado.