surf, festival
Deportes 08:51

Manantiales: las máximas figuras internacionales del Longboard estarán en el tour de la World Surf League

Esta es la primera etapa del tour regional de la Liga Mundial de Surf, que tendrá como sede Manantiales. El Longboard Festival se llevará a cabo en la playa Bikini desde este miércoles 21 al 25 de febrero, marcando el regreso de un evento de este tipo a Uruguay después de 25 años.

Playa Bikini es conocida por sus olas que rompen hacia la izquierda con un gran recorrido, lo que la convierte en la elección ideal para los destacados longboarders uruguayos.

El evento, con una premiación de 10.000 dólares, contará con la participación de destacados deportistas, incluyendo a los campeones del mundo Tony Silvagni (Estados Unidos) y Piccolo Clemente (Perú), así como la campeona panamericana María Fernanda Reyes.

Este evento determinará qué longboarders clasificarán para representar a la región en la primera división mundial.

Ignacio Pignataro, organizador y competidor del evento, expresó: “Uruguay, mi hogar, mi pasión. Como amante del surf, he recorrido el mundo llevando la esencia de nuestras playas y nuestra cultura a cada rincón del planeta. Y esta vez, en un giro épico, el mundo regresa a casa".

El evento también rendirá homenaje a la leyenda del surf regional, Willy Barreiro, con la proyección de un documental el jueves 22 de febrero en el parador Sylveira Manantiales. El documental narra la vida de Barreiro y su contribución al surf, destacándose como uno de los primeros shapers de Uruguay, fabricando más de 30.000 tablas de surf en los últimos 50 años.

Tras la etapa en Manantiales, la competencia continuará en las olas de Saquarema, Brasil.


Foto: Duke Surf

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias