Manini Ríos: no se puede imponer por ley algo a lo que la gente votó que no, como hizo el Frente Amplio
Política 13:30

Manini Ríos: no se puede imponer por ley algo a lo que la gente votó que no, como hizo el Frente Amplio

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, brindó en FM GENTE su postura respecto a los allanamientos nocturnos y cómo habría que instrumentar el cambio para determinados delitos. Refiriéndose a la coalición, dijo que su partido la enriquece y que es una suerte para ésta contar con Cabildo Abierto. Asimismo, se mostró muy satisfecho con la gestión de Daniel Salinas en el MSP y dijo que nunca dudó de su capacidad aunque consideró que hablar de candidaturas o futuro política era faltarle el respeto a la gente en medio de la pandemia.

En otro orden, el senador explicó que la idea de asignar recursos del Instituto de Colonización para asentamientos, no apunta a vestir “un santo para desvestir a otro” sino que hay un fideicomiso aprobado para el instituto que nunca se usó y que se puede activar.

También hizo referencia al proyecto presentado por Cabildo Abierto para resarcir a las víctimas de la guerrilla; el senador explicó que no sólo van detrás de lo económico, sino que se busca la reparación histórica.

Si bien entiende que algunos proyectos de Cabildo pueden no "caer" bien en socios de la coalición, cree que su partido la enriquece y que "es una suerte" que la integren.

Asimismo, reivindicó sus reuniones con el presidente Lacalle Pou al que debe ir a ver, dijo, para ponerlo al tanto de forma directa de los proyectos y acciones de Cabildo.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias