Marcharon a la cárcel dos responsables del robo a local de Redpagos en Maldonado
Justicia 17:00

Marcharon a la cárcel dos responsables del robo a local de Redpagos en Maldonado

Nestor Fabian Insaurraga Davila y Agustin Feola Gomez fueron condenados en la tarde de este jueves por su participación en el robo al local de Redpagos de 18 de Julio y 3 de Febrero, ocurrido el pasado 4 de octubre. Tras un acuerdo entre partes, ambos cumplirán pena de prisión. Insaurraga fue uno de los dos hombres que ingresó al local a robar mientras que Feola, conocido delincuente local, ofició de chofer del vehículo que usaron para movilizarse. Ahora la búsqueda se centra en ubicar al otro individuo que entró al Redpagos con Insaurraga. (actualizada)

En las últimas horas de este miércoles la policía de Maldonado detuvo a tres individuos vinculados al robo del local de Redpagos ocurrido a principios de mes. El procedimiento, corolario de un intenso trabajo que abarcó seguimiento de pistas en Montevideo, permitió detener a dos individuos en Maldonado y otro en la capital.

En las investigaciones se había podido establecer que Nestor Fabian Insaurraga Davila, de 28 años y quien estaba preso en Montevideo por un delito de rapiña, no era ajeno al robo en el local de cobranzas de Maldonado y, además, a través del seguimiento realizado con las cámaras del sistema de videovigilancia público, se habían obtenido detalles como la ropa usada por los ladrones en Maldonado y el vehículo que utilizaron.

Fue así que se estableció también la identidad de los dos hombres detenidos en esta ciudad, uno de los cuales fue liberado tras constatar que sólo prestó el auto utilizado por los ladrones y que no tenía otra vinculación con el hecho. El otro sujeto resultó ser Feola Gómez, de 25 años, figura conocida de la policía local y vinculado a distintos delitos a lo largo de los últimos años. En el robo del Redpagos, Feola ofició de chofer del auto que trasladó a la pareja de ladrones que ingresó al comercio.

Este jueves Insaurraga y Feola fueron sometidos a la justicia y tras un acuerdo entre partes por el que aceptaron su responsabilidad en el robo, fueron condenados. El primero fue imputado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego, en tanto el segundo fue imputado como cómplice del mismo delito.

Insaurraga cumplirá una pena de seis años de cárcel una vez que complete la condena que actualmente estaba cursando por la rapiña en la capital y Feola pasará tres años y seis meses en prisión.

FM GENTE pudo saber que la policía continúa tras la pista del hombre que ingresó al local a robar junto a Insaurraga y no se descarta que pueda ser detenido en un plazo breve.

El robo al Redpagos local se había concretado a primera hora de la mañana, cuando una empleada se disponía a abrir el negocio y fue emboscada por Insaurraga y otro sujeto que, armados, la obligaron a ingresar y entregar el dinero. Se llevaron casi medio millón de pesos, doce mil dólares y unos cinco mil euros.




foto portada: Ricardo Figueredo
fotos galería: objetos incautados, auto utilizado y condenado Nestor Fabian Insaurraga, Ministerio del Interior

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias