...
JusticiaSábado, 02 de Mayo de 2009

El martes nueva instancia de juicio contra jefatura

el martes nueva instancia de juicio contra jefatura 11:35 | El jueves se cumplió la primera audiencia por el recurso de amparo presentado por dirigentes del gremio policial de Maldonado y funcionarios policiales que acusaron al director de la cárcel de Las Rosas, comisario inspector Raúl Acosta, y al director de Grupos de Apoyo, comisario inspector Rodolfo Domínguez, de haber incurrido en actos de “represión sindical” durante los graves episodios del pasado miércoles 15 de abril.

La instancia se cumplió en el Juzgado de 7º turno, el juez Fernando Moreno dispuso que el próximo martes tenga lugar una nueva audiencia ante la falta de conciliación, instancia en la que se tomarán declaraciones a algunos testigos propuestos por los jerarcas denunciados. El gremio acusa de “represión sindical” a las autoridades de jefatura, por haberles impedido permanecer dentro del predio de la cárcel durante el operativo del 15 de abril donde fue necesaria la participación de la Guardia Metropolitana para disolver una revuelta de los internos que ya llevaba prácticamente dos semanas. Los abogados defensores de los acusados, dieron a conocer sendos escritos en los que explican lo ocurrido. No es que no se quisieran representantes gremiales dentro de la cárcel, sino toda persona ajena al operativo que se iba a realizar con apoyo de la Guardia Republicana. Se recordó que a unos 100 metros del perímetro de la cárcel, fue impedido el paso tanto de periodistas, abogados y representantes políticos, como de familiares de los internos y los representantes del gremio que, no estaban involucrados en el operativo. La medida fue tomada para evitar cualquier riesgo, más teniendo en cuenta que se afirmaba insistentemente que en la población reclusa había por lo menos una o dos armas de fuego.


Redactado: P.C.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 26 de Enero de 2010

Nueva arremetida de la conasip contra el comando de la jefatura de policia

Nuevamente la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP) salió públicamente a marcar las diferencias y a denunciar supuestas irregularidades en la jefatura de Policía de Maldonado.

JusticiaMartes, 16 de Junio de 2009

Nueva instancia por denuncia contra director de la ugd-ose

El edil del Partido Nacional, Julio Pintos intimó a través de una carta al presidente de OSE, a que se le permita acceder al expediente donde se tramitó la Licitación de la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado, para el mantenimiento informático.

JusticiaViernes, 19 de Septiembre de 2008

Suspendieron nueva instancia de juicio meilan – ortiz

Fue suspendida la instancia judicial entre el director de Obras de la Intendencia, Rafael Meilán, y el presidente de la Junta Local de Solís, Walter Ortiz, en el caso por difamación e injurias iniciado por el jerarca comunal. La instancia quedó postergada para la semana próxima.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1