Este sábado se disputará el encuentro entre el Club Atlético Peñarol y Sud América en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. El papel picado, bombos y redoblantes a cuyo interior no se pueda ver y otros artefactos que puedan ser usados como armas, tendrán el ingreso prohibido. Se puede entrar tomando mate y escuchando una radio chica, informó la policía.
La Jefatura de Policía de Maldonado difundió los elementos cuyo ingreso al estadio Domingo Burgueño Miguel estarán autorizados o prohibidos este sábado para todos quienes concurran a ver el partido Peñarol - Sud América.
Lo prohibido son las banderas que superen los dos metros por uno, y todas aquellas que impidan la correcta visualización a otros parciales y tampoco las que puedan ser agrandadas al ser prendidas con otras del mismo, menor o mayor tamaño. Es por eso que se controlará que las que ingresen no tengan cordones o broches que permitan su ampliación.
Tampoco entrarán al estadio los artefactos de pirotecnia, envases de plástico o vidrio, y cualquier otro elemento que pueda ser usado como proyectil para agredir a otra u otras personas. El ingreso de papel picado, serpentinas y humos está prohibido, así como los bombos y redoblantes que no tengan superficies trasparentes que permitan ver si en su interior no se está contrabandeando algún elemento prohibido.
Los aficionados que lleven su termo y mate, su radio pequeña (únicamente que sean potenciadas por dos pilas comunes o AA), y, si el tiempo amenaza lluvia se podrá ingresar un paraguas siempre y cuando tenga punta roma.