Un menor de edad enfrenta el inicio de un procedimiento como adolescente infractor por la autoría de un delito de tenencia y porte de arma. Fue sorprendido en el asentamiento Eucaliptus con una escopeta calibre 24 de la que intentó desprenderse ante la inminencia de su detención, informó la policía.
Este fin de semana en circunstancias que personal en motos del área de Investigadores del Distrito Operacional II, realizaba patrullaje por la zona del asentamiento Los Eucaliptus, procedieron a identificar a un individuo, que resultó ser menor de edad, quien hizo caso omiso a la policia, ocultando su mano izquierda dentro de un bolsillo de su campera, al intentar detenerlo el mismo se descartó de un arma de fuego (escopeta, calibre 24).
Asimismo se procedió también a la detención de un mayor, de 30 años, que se encontraba en el lugar, siendo derivados ambas personas a dependencias policiales para su averiguación.
El mando de la comisaría decidió informar del caso a la sede de Penal 4º turno. La juez a cargo ordenó que se mantuviera la condición de detenido del muchacho, pero que se trasladara de inmediato al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU.
Una vez cumplida la orden judicial, los policías condujeron al muchacho a sede Penal. La juez a cargo decidió finalmente iniciar un procedimiento como adolescente infractor (equivalente al procesamiento en los mayores) contra el acusado por encontrar elementos suficientes como para imputarlo de la autoría de un delito de tenencia y porte de arma de fuego.
La magistrado le impuso al acusado una medida cautelar: su internación en dependencias del INAU Montevideo por un lapso de 60 días.
La policía no informó qué se dispuso con el hombre de 30 años que se encontraba detenido.