Minimalambo, comparsas y murgas
Espectáculo 14:50

Minimalambo, comparsas y murgas

La cantante Rossana Taddei y el baterista Gustavo Etchenique traen este domingo el espectáculo "Minimalambo" a la Casa de la Cultura de Maldonado, presentado el año pasado durante una gira por Suiza y España. Otras opciones para la noche dominical son el IX Encuentro de Tambores de Punta del Este y la presentación de Edu "Pitufo" Lombardo en el Teatro de Verano de San Carlos.

A la hora 22.00 de este domingo comenzará el IX Encuentro de Tambores de Punta del Este, en la avenida Gorlero a la altura de la calle 17. Participarán 15 comparsas entre las que se encuentran todas las departamento de Maldonado y las mejores del resto del país.

El IX Encuentro de Tambores de Punta del Este recorrerá la avenida Gorlero entre las calles 17 y 32. El desfile será abierto por la comparsa Jacinto Vera de la ciudad de Pan de Azúcar. Seguirán Tombé Tormenta Lubola y La Carolina de San Carlos, y La Generación Lubola de Maldonado.

En quinto lugar saldrá Candominas de Lavalleja, y luego Lonjas Pichoneras y Sonidanza. Desde Montevideo llegarán Candonga Africana, Urafrica, La Tango, Serenata Africana, Cuareim 1080, Yambo Kenia, Zarabanda y Elumbé. Esta última, ganadora del desfile de Llamadas 2011, cerrará el ya clásico encuentro de tambores puntaesteño.

En tanto, continúa el carnaval en San Carlos. Esta noche en el teatro Cayetano Silva de San Carlos se presentarán Candombe del Alma, Edu “Pitufo” Lombardo y la Sabrosa Montevideana.

MINIMALAMBISTA

Para quienes tienen otras preferencias musicales, se destaca la presentación de la cantante Rossana Taddei. En dúo con Gustavo Etchenique traerá el espectáculo “Mini malambo” al Teatro de la Casa de Cultura. Irá a la hora 22 con entrada a $ 150.

Rossana Taddei, nacida en Montevideo en 1969, vivió en Suiza desde 1970 hasta 1981. Su formación musical es básicamente autodidacta y se complementa con estudios de canto y clarinete. Tiene editados hasta la fecha diez discos tanto como solista como en colaboración con otros músicos. En sus composiciones fusiona ritmos de la música popular uruguaya, del rock, del pop, del jazz y de la música italiana.

Durante el 2010 realizó una gira por Suiza y España presentando 20 conciertos con su proyecto acústico "MINIMALmambo" junto al baterista y percusionista Gustavo Etchenique. En febrero de 2011 MINIMALmambo presentó su concierto en el festival Barnasants en el auditorio Barradas en Barcelona y realizó una serie de conciertos en Suiza adelantando su nuevo disco “TRA CIELO E TERRA” el cual será presentado oficialmente en mayo de 2011 en Suiza y España.

En materia literaria, se destaca a la hora 21 un recital de poesías escritas en Punta del Este, a cargo del grupo Teatro de la Luna. El espectáculo se titula “Contrapunto literario: Pablo Neruda y Rafael Alberti” y va en el Museo Neruda, en altos del puerto de Punta del Este, con entrada libre.

Por otra parte continúan abiertas diversas exposiciones en la Casa de la Cultura de Maldonado, en la Fundación Atchugarry de Manantiales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias