El ministro de Turismo dijo que Uruguay iniciará una agresiva campaña para aumentar el caudal turístico de brasileños para paliar el déficit de argentinos en la temporada
Turismo 08:00

El ministro de Turismo dijo que Uruguay iniciará una agresiva campaña para aumentar el caudal turístico de brasileños para paliar el déficit de argentinos en la temporada

Tabaré Viera concedió una entrevista exclusiva a FM GENTE en Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde el ministerio apostó fuerte a la promoción turística con un vistoso y ruidoso stand. Viera reconoció que la situación cambiaria está afectando a Uruguay y vaticinó que a muchos argentinos se les hará difícil llegar en temporada. Brasil apunta como paliativo, admitió el jerarca.

En tal sentido el secretario de Estado insistió en la necesidad de ampliar el mercado brasileño. "En esa dirección estamos trabajando y he participado en distintos eventos en ese país buscando incentivar esa corriente turística y vamos a apostar fuerte a ese turismo", enfatizó.

Dijo que Brasil representa el 15 por ciento del mercado turístico que llega a Uruguay y subrayó que allí se apunta. "En Brasil hay un campo de crecimiento que hay que explotar", afirmó.

"No va a ser fácil", admitió, en virtud de la falta de conectividad pero la diferencia con otros lugares es que ese turismo puede llegar por tierra sin problemas a Uruguay.

Con respecto a la conectividad y los altos costo de los pasajes, señaló que se trabaja con varias compañías aéreas para que puedan llegar a Uruguay y ya han habido algunos anuncios para el futuro. En este aspecto varias aerolíneas ampliarán sus frecuencias a Uruguay. Actualmente el nivel operativo en Carrasco alcanza aproximadamente el 70% con respecto a la prepandemia.

Reconoció que la situación coyuntural de Argentina está incidiendo y "hay una afectación a la competitividad", pero, insistió el ministro que se está trabajando desde la cartera para revertir esa situación.


REGULACIÓN DE VIVIENDAS TURÍSTICA INFORMAL

Asimismo dijo que está pronto el proyecto de ley que habrá de regular la vivienda turística informal. Esto surge a raíz de los planteos del sector empresarial donde edificios enteros funcionan como hoteles sin aportar tributos y generando una competencia desleal en el sector.

Con esta iniciativa se apunta a las aplicaciones que impulsan ofertas de alojamiento informal perjudicando a la hotelería.

También el ministro habló sobre la aplicación de beneficios para el sector turístico.

La nota lograda por FM GENTE está disponible.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias