Mirada preocupante desde la Argentina sobre cambios a la seguridad jurídica en Uruguay si se deroga la LUC
Interés General 13:03

Mirada preocupante desde la Argentina sobre cambios a la seguridad jurídica en Uruguay si se deroga la LUC

El periodista argentino, Willy Kohan, que integra el equipo de Marcelo Longobardi, relató la mirada que hay en Argentina sobre Uruguay como una tierra prometida por las certezas jurídicas que genera y la estabilidad de sus políticas. Desde el vecino país miran con preocupación la derogación de una ley que impide las ocupaciones y da derecho a que quien quiera trabajar lo haga pero también al que desee hacer huelga.

Buscando saber más sobre la derogación de los 135 artículos de la LUC que se pretenden derogar pero principalmente sobre el señalado articulo, Kohan entrevistó al politólogo José Pereyra, hoy director del BPS por el sector empresarial.

El ex Presidente de la Cámara Empresarial y que bregó en contra de la obligatoriedad de la inclusión financiera, dijo que la Luc está en la línea de prohibir los piquetes y la ocupación de las empresas.

Precisamente esa disposición indicó que está en juego, dado que es precisamente lo que se intenta derogar por parte de los sindicatos y del ex partido político de gobierno en el próximo referéndum del 27 del presente mes, observado como un partido de medio tiempo, según indicó.

Pereyra, hizo notar que se ha tomado el asunto como una pulseada al gobierno de nuestro país. Señaló, que las gremiales empresariales tomaron posición, lo que no es habitual, en el entendido que se está jugando en buena medida la imagen de Uruguay, entendiendo que es necesario consolidar y evitar las ocupaciones de las empresas.

Afirmó, que los inversores argentinos están mirando a nuestro país como un lugar para establecerse y dijo que no resulta atractivo que puedan hacerse piquetes y que puedan ocuparse las empresas. “Esto podría bajar la cortina de esas potenciales inversores”, agregó.

En buena medida se hizo notar que es necesario actuar con inteligencia, dado que hay dos componentes: la muy buena imagen del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y por el otro lado una suerte de paridad en las encuestas con relación a quienes apoyan la Luc y quienes no lo hacen. También con muchos indecisos.

Pereyra, indicó, que es necesario estar del lado del mundo que avanza y que resulta necesario exponer claramente que es necesario superar las ocupaciones, respetar el derecho de quienes van a trabajar y salir de esa lista negra de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias