"El Monte" abre "Piriápolis de Película" que tendrá reconocimientos a Puig, Alemán y Anghileri
Cultura 16:00

"El Monte" abre "Piriápolis de Película" que tendrá reconocimientos a Puig, Alemán y Anghileri

Se acerca la 19a. edición del Festival Internacional "Piriápolis de Película" en el Argentino Hotel del 14 al 16 de octubre próximos.

La muestra, que permitirá apreciar títulos de Iberoamérica en carácter de estreno con entrada gratuita y acceso libre a todo público.

“Piriápolis de Película 2022” también rendirá tributo al cine nacional por medio del espacio del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes y la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, avalada por un calificado jurado.

Homenajes

El actor argentino Arturo Puig será reconocido por su extensa y exitosa trayectoria artística.

Será acompañado por su esposa la también actriz Selva Alemán de gran recorrido artístico.

Puig es actor y director teatral además de haber hecho en televisión títulos como “Atreverse”, “Grande Pa” y “Hombres de honor”, entre otras producciones.

Su presencia cinematográfica cuenta con más de veinte filmes entre los que se destacan “La hora de María y el pájaro de oro”, “La conquista del paraíso”, “Tesis sobre un homicidio” y “Yo, traidor” que se exhibirá en esta 19a edición de “Piriápolis de película”.

Alemán también tiene una dilatada carrera en teatro, cine y televisión desde comienzos de los años sesenta, con películas como “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Contar hasta diez”, “La isla” y “El grito de Celina”, entre otras.

En televisión se recuerdan “Historias de jóvenes”, “Atreverse”, “Alta Comedia” y “Tiempo final”.

Otra invitada internacional será la actriz y directora Moro Anghileri, actriz y directora de teatro argentina que llega junto al director Nicanor Loreti para presentar el filme “Punto Rojo”.

Anghileri ha participado de filmes como “Ronda nocturna”, “Medianeras”, “Kryptonita”, “Buena Vida-Delivery” y en la "pantalla chica" en “Chiquititas, “Gasoleros” y “Mujeres asesinas”, entre otros.

La apertura

El film "El monte" dirigido por Sebastián Caulier y con la actuación de Gustavo Garzón. Juan Barberini y Gabriela Pastor será el encargado de abrir la 19a edición del festival el viernes 14 de octubre a las 20.30 en el Salón Dorado del Argentino Hotel de Piriápolis.

El guión refiere a un padre y un hijo, que en una ruinosa casa de campo, intentan sobrevivir a un verano infernal.

Entre jornadas de caza y noches de fogón, el hijo empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea con un secreto ancestral que está a punto de revelarse.

El festival se consolida como una muestra de jerarquía desde que comenzó en sus primeras ediciones con el respaldo de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias