Moto robada en terminal de ómnibus de Piriápolis les conduce al juzgado
Policial 15:05

Moto robada en terminal de ómnibus de Piriápolis les conduce al juzgado

Dos jóvenes, uno de ellos mayor de edad desde el punto de vista judicial, robaron una moto que estaba estacionada ante la terminal de ómnibus de Piriápolis, fueron ubicados, detenidos, y fueron derechito a responder a juzgados, informó la policía.

Personal de la Seccional 11ª de Piriápolis recibió el jueves 26 de diciembre la denuncia de un vecino que afirmaba le habían robado una moto de su propiedad que había dejado estacionada ante la terminal de ómnibus del balneario.

El damnificado ofreció detalles de su moto robada: era una Yumbo gris. La información fue transmitida a los alrededores de Piriápolis y la moto comenzó a ser buscada en todo el departamento.

Poco más tarde, funcionarios de la Seccional 3ª de policía de Pan de Azúcar, vieron pasar una moto similar a la descripta como robada en Piriápolis. Sobre la moto iban dos hombres jóvenes conocidos en Pan de Azúcar.

Se procedió a detenerles para comprobar si tenían la propiedad de la moto y estaban haciendo ejercicio de uso del vehículo, y las condiciones en este último caso.

De entrada, uno de los jóvenes que tiene 18 años de edad, confesó que habían robado la moto del frente a la terminal de ómnibus de Piriápolis.

El joven y el acompañante, de 16 años de edad, fueron llevados a la comisaría para proseguir con las averiguaciones del caso, pero ya había elementos suficientes como para indagarlos como autores del robo.

En la comisaría se confirmó los detalles de los primeros interrogatorios y se procedió a informar a la sede en lo Penal de 10º turno sobre el caso.

AL JUZGADO

El caso fue ventilado el sábado en sede judicial. El magistrado se pronunció dictando el procesamiento de M.C. de 18 años de edad como coautor de un delito de hurto agravado.

La decisión judicial tuvo en cuenta la condición de primario absoluto de M.C., por lo que sustituyó la prisión preventiva que debía cumplir mientras se completa el proceso judicial, por la obligación de presentarse durante los próximos dos meses todos los fines de semana en la comisaría de sub barrio donde quedará detenido dos horas cada fin de semana.

La disposición judicial ordenó además el inicio de proceso como adolescente infractor, denominación del procesamiento en el caso de los mayores de edad, al chico de 16 años por la presunta comisión de una infracción grave en calidad de autor por hurto especialmente agravado.

De la resolución del juez del caso queda en claro que quien realizó el robo fue el menor de edad.

zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias