Mujer a prisión por fracturar a golpes a su hija
Policial 14:00

Mujer a prisión por fracturar a golpes a su hija

Una mujer de 24 años fue enviada a prisión por un delito de “lesiones graves”. Agredió a su hija de un año de edad y le produjo fractura de tibia y golpes que le provocaron hematomas en la cabeza, rostro, piernas y espalda. Según informó la policía, el padre de la niña concurrió a la vivienda asesorado por un abogado, ya que la mujer le prohibía ver a su hija, y fue quien derivó a la pequeña a un centro de salud y radicó la denuncia por estos hechos.

El caso emergió cuando este jueves la unidad especializada en Violencia Doméstica de Maldonado recibió la denuncia de un centro de asistencia médica privado que les advertía que una chiquita de un año de edad estaba siendo asistida por lesiones graves.

De inmediato se informó la situación a Penal 10º turno de donde se dispuso la indagación policial del caso.

La niña recibió la atención médica gracias a que su padre consiguió llegar finalmente hasta ella y la llevó urgentemente a ponerla bajo control médico.

Se le diagnosticó múltiples hematomas en todo el cuerpo y fractura de tibia. El padre fue interrogado por el personal policial encargado de indagar hasta el fondo lo ocurrido.

El hombre contó que se había separado de su ex pareja y ésta le prohibió ver a su hija. Afirmó que desde hacía tres semanas que la mujer había puesto en práctica el aislamiento de la niña de la vista de su padre.

Dijo que consultó a un abogado que le aconsejó ir juntos a buscar a la niña. Cuando llegaron, la encontraron postrada por el dolor, con hematomas en la cabeza, rostro, piernas, espalda y fractura de tibia.

Ante ese cuadro el padre se hizo cargo de llevarla de urgencia a la atención médica y radicó la denuncia contra la madre de la niña, la que fue ubicada y puesta a disposición de la justicia.

El juez a cargo dispuso en las últimas horas procesar a S.L.L.V., mujer de 24 años de edad sin antecedentes penales, como autora de un delito de lesiones graves.

También ordenó que la acusada fuera internada de inmediato a cumplir con la prisión preventiva hasta que el cierre de la actual instancia del proceso determine la pena que deberá cumplir por lo hecho.

La niña se recupera de las lesiones que su madre le causó, pero mantiene un control médico estricto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias