MUJICA LLAMÓ A LA UNIDAD Y RECORDÓ QUE EN EL ORIGEN DEL FRENTE AMPLIO HAY BLANCOS Y COLORADOS
Política 15:30

MUJICA LLAMÓ A LA UNIDAD Y RECORDÓ QUE EN EL ORIGEN DEL FRENTE AMPLIO HAY BLANCOS Y COLORADOS

La fórmula presidencial del Frente Amplio cerró en la noche de este miércoles su campaña nacional en la plaza San Fernando de Maldonado. El candidato a la presidencia, José Mujica, llamó a la unidad y recordó que la coalición de izquierdas se formó también con colorados y blancos “como hueso de bagual”. Su compañero de fórmula, Danilo Astori, prometió continuar las políticas iniciadas en esta administración de gobierno. (15:30)

Sobre las 20.30 y bajo lluvia la fórmula presidencial del Frente Amplio llegó al escenario ubicado en la plaza San Fernando. Con la presencia de los principales dirigentes departamentales del Frente Amplio y una importante cantidad de militantes, Danilo Astori y José Mujica iniciaron sus alocuciones que fueron breves y expusieron la necesidad de unión entre los uruguayos.

Aludiendo a los orígenes del Frente Amplio (FA), Mujica consideró que estos días son el esfuerzo acumulado de las generaciones que pasaron y que llevaron a las viejas agrupaciones de la izquierda a entender que había que construir un colectivo gigantesco para incidir en la historia. “Fue cuando empezó el lenguaje de la verdad, aprender a caminar juntos teniendo diferencias pero colocando al tope las identidades comunes; lo que nos acerca, por encima de lo que nos separa”, subrayó el candidato.

En ese sentido, recordó que se fue construyendo el Frente Amplio con “un torrente de pueblo blanco y de pueblo colorado. No lo olviden, compañeros, jamás. Porque esta es una fusión de pueblo. De todas partes vinieron, de todas partes llegaron. De todos los credos venían: marxistas, católicos, cristianos, librepensadores, libertarios, batllistas, blancos como hueso de bagual convergieron en el esfuerzo creador de esto que se llama Frente Amplio. No somos padrinos de la historia, somos una consecuencia”. Por eso convocó a anteponer las identidades comunes que acercan a los uruguayos y dejar atrás las diferencias.

Luego centró su discurso en el esfuerzo y el trabajo que requerirá el progreso del país. “El ser la organización política más grande de este país nos llena de responsabilidad porque no estamos peleando meramente para ganar las elecciones. Estamos luchando para hacer de este país un país del primer mundo”, afirmó.

A su turno, Astori destacó también la capacidad de articulador de Mujica para encontrar lo mejor de cada uno de quienes integrarán el gobierno. El candidato a la Vicepresidencia también consideró que el próximo domingo los uruguayos elegirán entre la gestión del Frente Amplio conducido por Tabaré Vázquez y la gestión de los partidos tradicionales anteriores a este gobierno.

“Vamos a votar por la gestión de Vázquez, por nuestras propuestas, porque son mejores que las propuestas de aquellos que traen nuevamente recetas fracasadas, sin un ápice de autocrítica. Vamos a votar para dejar definitivamente atrás al país gris, al país de la tristeza, la frustración, la injusticia y la falta de trabajo”, arengó.

También prometió profundizar y continuar el camino iniciado por el Frente Amplio: “el de la esperanza, el crecimiento, la producción y el trabajo y, sobre todo, de la calidad digna de la gente, empezando por los más necesitados”.

GANADORES, SEGÚN LAS ENCUESTAS

Las principales empresas consultoras del país coincidieron al afirmar, en las últimas horas, que la fórmula Mujica – Astori ganará en el balotaje del próximo domingo de acuerdo a las encuestas realizadas en los últimos días en Montevideo y el interior del país.

Según la encuesta de Factum, Mujica tiene el 50% de la intención de voto mientras que Luis Alberto Lacalle tiene un 41% y hay un 9% de indecisos e indefinidos.

Según la empresa Cifra, la fórmula Mujica-Astori recibe el 49,7% de la intención de voto, mientras que Lacalle-Larrañaga acumulan el 41,7%. En tanto, los indecisos suman 5,1% y el 3,5% votaría en blanco y anulado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias