El Municipio de Maldonado junto el grupo Destino Punta del Este y la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE) se apresta a realizar un nuevo esfuerzo promocional del departamento en el mercado chileno donde se observa un crecimiento de turistas de esa nacionalidad, en el argentino ya tradicional y en el brasileño favorecido por el cambio.
En Santiago de Chile por estas horas se efectua una ronda de negocios con empresarios, en Buenos Aires se tomará parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT) del 17 al 20 de noviembre y en Brasil se intervendrá del Festival de Gramado entre el 22 y el 25 del corriente mes.
El Concejo del Municipio de Maldonado reconoció al equipo de Patín Artístico que participó en los Juegos Sudamericanos realizados en Argentina a fines de mayo.
Autoridades del aeropuerto de Laguna del Sauce confirmaron que durante el verano 2017-2018 las aerolíneas Latam y Sky unirán la ruta Punta del Este-Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales. Esto contribuirá con el incremento sostenido de turistas de ese país, afirmó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. Punta del Este, además, estará conectada a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Asunción, San Pablo y Porto Alegre.
Operadores turísticos y funcionarios del gobierno departamental continuarán en agosto la promoción de la oferta de Madonado en los principales mercados de la región. Será mediante su participación y ferias y congresos, para captar inversiones y público.