Murió la leona marina del Parque Medina de San Carlos
Interés General 14:30

Murió la leona marina del Parque Medina de San Carlos

Este domingo murió la loba marina que estaba aloja desde hacía más de 24 años en el Parque Medina, en San Carlos. El animal se encontraba en estado delicado desde hace días, lo que se complicaba por su edad.

El viernes pasado, el Municipio carolino había informado que, debido al “estado delicado de salud” del animal, y pese a su avanzada edad, se estaban realizando “los máximos esfuerzos” en su tratamiento.

Se recordó, además, que el Municipio “gestionó la liberación de la leona hacia su hábitat natural consultando a destacados profesionales referentes en la materia; quienes a través de distintos informes que presentaron”, quienes se expresaron “en contrario”.

Los profesionales consultados en esa etapa fueron los siguientes: Dr. Gonzalo Crosi (Inspección Veterinaria de Sanidad de Mamíferos Marinos de la DINARA – Dirección Nacional de Recursos Acuáticos); Dra. Bibiana Cuñarro (Laboratorio de Análisis Clínicos Especialista en Animales Silvestres – Hospital Veterinario, Facultad de Veterinaria); Dr. José Pacheco (Departamento de Patologías, Facultad de Veterinaria); Lic. Alberto Ponce de León (Jefe de Departamento de Mamíferos Marinos de la DINARA); y Dr. Alejandro Olivera (Veterinario Intendencia Departamental de Maldonado).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias