centro cultural maldonado, museo afroviviente, perfomance,
Cultura 21:10

El “Museo AfroViviente” se presentará en el Centro Cultural Maldonado Nuevo

Se trata de una experiencia performática - sensorial donde a través de un recorrido guiado y vivencial se narra la vida de 14 mujeres y disidencias afros e indígenas de América y el Caribe que hicieron historia en el continente. La cita será el viernes 5 de mayo a las 20 hs.

Estas mujeres aportaron en la construcción de la cultura, las naciones, la lucha antirracista y en la defensa de los derechos de la población afrodescendiente y LGBTIQ+.

El recorrido se realizará en compañía de una maestra de ceremonias que dará inicio a la actividad, 14 mujeres y disidencias uruguayas y de la región darán voz a los personajes; y 14 mujeres y disidencias afro uruguayas, indígenas y migrantes, llevarán adelante una performance que representa a cada referente histórica.

"Hermosa intervención" es el nombre que le han dado a este museo afro-viviente. La iniciativa ha sido seleccionada por Fondo Ibercultura Viva 2021-2022; Brazil Black Art 2022 y Fondo Marielle Franco de la Intendencia de Montevideo 2021. Y ganó el Fondo Concursable de la Cultura - MEC en 2023.

Además ha sido reconocida e invitada a la exposición colectiva “O quilombismos” de la House of Cultures of World (HKW) en Berlín- Alemania 2023.

Equipo de creación: Valeria Vega Santos – Johanna Martínez – Lucía Martínez Betervide - Alondra Pereira – Vanessa Tejera – Axana Martínez- Yovanna Sánchez Aguirre.
Diseño Gráfico y estético: Alondra Pereira
Diseño estético y peinados: Vanessa Tejera - Axana Martínez
Asistentes de maquillaje: Wendy Resnic – Romina Delacierri Romero
Asistente de sonido: Laura Pereira
Fotografía: Lucía Coppola Risso
Fotografía y video: Bettina Franco
Realización audiovisual y edición de sonido: Yovanna Sánchez
Diseño de imagen: Alondra Pereyra

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias