NOVIEMBRE: MES DEL AUTOMOVILISMO EN PIRIAPOLIS
Deportes 00:00

NOVIEMBRE: MES DEL AUTOMOVILISMO EN PIRIAPOLIS

Tres competencias automovilísticas de gran nivel tendrán lugar en el mes de noviembre en el circuito callejero del balneario de Piriápolis. Autoridades públicas y privadas trabajan intensamente para recibir nuevamente a la Fórmula 3 Sudamericana, a una nueva fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, y a una etapa del Campeonato Nacional de Karting.
Las pruebas serán durante los tres primeros fines de semana del mes de noviembre.

El secretario de la Junta Local de Piriápolis, José Valencia, dijo a FM GENTE que la intendencia está brindando todo su respaldo a estas pruebas, porque constituyen un importante aporte a la economía local, por el movimiento comercial que generarán fuera de temporada.
Valencia explicó que los primeros trabajos de adecuación del circuito callejero del balneario, apuntarán al mejoramiento del pavimento en algunas zonas que ya han sido detectadas por las autoridades del automovilismo nacional y regional. Esas mejoras, buscan fundamentalmente dar las condiciones necesarias a la pista, para poder albergar las competencias de la Fórmula 3 Sudamericana, categoría de monopostos de alta tecnología y que requiere de mucha seguridad y piso sin “saltos”.
Valencia dijo que luego, y como forma de provocar los mínimos inconvenientes posibles a la población y a los visitantes, el armado de todo el circuito se realizará sobre la fecha de las competencias, tarea que será llevada adelante por una reconocida y capacitada cuadrilla municipal en Piriápolis.
El calendario de actividades prevé que el primer fin de semana de noviembre, los días 7, 8 y 9, tengan lugar las pruebas de los Campeonatos Nacionales de Pista, como cierre de la temporada, tal cual ha ocurrido en los últimos años.
La Fórmula 3 Sudamericana, que retorna al callejero de Piriápolis luego de muchos años de ausencia, tiene prevista la disputa de una fecha para los días 14, 15 y 16 del penúltimo mes del año.
Finalmente para los días 22 y 23, está prevista la disputa de una fecha del Campeonato Nacional de Karting.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias