valentina, crimen, novio, declaración, juzgado san carlos,
Justicia 20:15

Nueva instancia se llevó adelante en el juzgado de San Carlos por el crimen de Valentina Cancela.

El menor asesino de su exnovia (Valentina Cancela) declaró en una extensa audiencia, de 7 horas, en la tarde de este martes en la sede penal de San Carlos en el marco de las instancias que llevan al juicio del imputado que comenzaría a principios de diciembre, lo que quedará resuelto en los próximos días y donde intervendrá otro juez que dictaminará la condena, se informó en el programa La Contratapa de la Revista.

En la oportunidad la fiscalía repasó las instancias del hecho, los elementos probatorios y la posibilidad de anexar nuevos elementos, admitiéndose la incorporación de un video con la confesión del imputado.

Como se recordará, el pasado 18 de agosto se dispuso por parte de la justicia la prisión como medida cautelar del formalizado hasta el dictado de la sentencia definitiva. La jueza, en aquel entonces, imputó al menor por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como homicidio muy especialmente agravado por femicidio en calidad de autor. Asimismo se solicitó la pena más alta para este delito cometido por un menor que es de 10 años.

La prisión preventiva la está cumpliendo en un establecimiento perteneciente al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

El joven causó la muerte de su exnovia, Valentina Cancela, por asfixia, de acuerdo a lo informado en la oportunidad de la instancia penal. El hecho ocurrió en la parada 6 de la playa brava, donde se habían encontrado ambos y lugar donde cometiera el femicidio, enterrando el cuerpo en la misma playa entre unos arbustos hasta que al ser detenido y confesar identificó el sitio donde yacía la víctima.





(Foto: Archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias