Max Figueroa, embajador de la República de El Salvador en Uruguay, realizó este jueves una visita a la Cámara Empresarial de Maldonado. El diplomático dijo a FM GENTE que recién acaba de llegar a Uruguay y presentar sus cartas credenciales. “Y hay que cumplir una serie de visitas de acercamiento. Y esta es una de las primera cosas que hago, porque estamos trabajado en un plan de promoción de inversiones en ambas direcciones”, indicó.
También destacó que “hay un acercamiento grande con Uruguay. Estamos tratando que empresarios uruguayos visiten El Salvador y viceversa”.
Figueroa señaló que “hay que buscar un intercambio, Estamos viendo el apoyo, por ejemplo, en el tema de tratamiento de aguas, plantas procesadoras de basura… Hay una serie de cosas en las que podemos trabajar conjuntamente”.
“Y también podemos realizar intercambio de experiencias. Somos dos países pequeñas. La diferencia es que Uruguay tiene nada más que tres millones de habitantes. Nosotros somos un país con 21 mil kilómetros cuadrados pero con seis millones de habitantes. Las características en cuanto a población son bien diferentes. Peor también tenemos una gran cantidad de cosas en común”, resaltó.