Oposición pinta "el país de Frutillitas", advirtió sindicalista Bermúdez
Política 13:33

Oposición pinta "el país de Frutillitas", advirtió sindicalista Bermúdez

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) Jorge Bermúdez, reivindicó el Sistema Nacional Integrado de Salud (Snis) pero admitió que es necesario profundizar en varios puntos. En diálogo con FM Gente, el dirigente sindical analizó este tema y también la campaña política hacia las elecciones nacionales. Opinó que los candidatos de la oposición quieren “convencernos de que viviremos en el país de Frutillitas”.

Bermúdez estuvo en Maldonado para exponer sobre los puntos que plantearán a la ministra Susana Muñiz el 18 de setiembre, respecto a los puntos que la gremial de salud privada entiende que deben profundizarse en el SNIS.

A modo de ejemplo, mencionó los costos de las órdenes y tiques, y los tiempos de espera para consultas con especialistas. En este punto, dijo que el asunto debe ser analizado con la Universidad de la República ya “hay especialistas que hacen un embudo para que sigan siendo pocos, para que pocos ganen mucho, y eso hay que discutirlo con la Universidad”, opinó.

Cuestionó, en ese sentido, el por acto médico, por los cuales “un especialista 500.000 pesos por mes mientras un auxiliar de enfermería gana 13.000”.

Del mismo modo, dijo que “hay que meterse con el lucro de las empresas” de emergencia médica móvil y mejorar aspectos en materia de salud mental y rural, en los que “no se avanzó”.

Bermúdez dijo que estos y otros aspectos de la salud deberían incluirse en las campañas electorales. Reivindicó, en ese sentido, la gestión de los gobiernos frenteamplistas y cuestionó a los líderes de la oposición que intentan plantear el tema fustigando al gobierno por actos de corrupción.

Recordó que los blancos tuvieron serios incidentes de corrupción con en ese rubro pero ahora “no les conviene” mirar el pasado y del mismo modo actúan los colorados “que dejaron un millón de pobres y niños que comían pasto”.

“Hay candidatos que juegan el juego de que tienen presente y quieren futuro, no quieren pasado. Como Luis Lacalle Pou, que en nueve años de diputado votó en contra de cualquier reforma de la salud”, fustigó.

O como Pedro Bordaberry que “tiene asesores como Hugo Fernández Faingold donde su principal cucarda fue nunca haber perdido una huelga con un gremio”. “Hay candidatos que nos quieren hacer creer que viviremos en al país de Frutillitas”, ironizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias