Los nacionalistas Martin Laventure y Walter Tassano en representación de la agrupación departamental “Maldonado Avanza Unido”, plantearon al intendente Óscar De los Santos que postergue el vencimiento del pago de Contribución Inmobiliaria.
Laventure contó a FM Gente que, a instancias de un vecino, ambos enviaron una carta al jefe comunal, en la cual argumentan que la "tardía resolución" del Sucive en materia de patente de rodados afectará el pago de la Contribución Inmobiliaria.
"En el ejercicio 2013 el vencimiento de la contribución inmobiliaria operaba el 31 de enero, mientras que la patente de rodados a fines de febrero. Ahora en cambio, se mantiene el 31 de enero como fecha de vencimiento de la contribución inmobiliaria y el 20/1 (con prórroga dispuesta a fecha vencida para el 10/2) para la patente de rodados", indica la nota enviada al intendente.
Por este motivo, Laventure y Tassano entienden que el cambio de fecha de vencimientos y pagos de la patente de rodados "seguramente ocasionará un desequilibrio en las cuentas de los contribuyentes ya que quienes opten por pagar el total del monto de los tributos deberán disponer en el mismo mes el total del dinero para el pago de ambos tributos u optar por el pago en cuotas".
Su idea es que, basado en esta situación, De los Santos prorrogue el pago del tributo de Contribución Inmobiliaria -en contado y con beneficios- contemplando las fechas de pago de salarios en el mes de febrero.
"Esto no cambia las posibilidades de recaudación de la intendencia y facilitará a los vecinos ordenarse con sus ingresos y su deseo de ponerse al día con las bonificaciones correspondientes", comentó Laventure, para quien la medida será "de fácil instrumentación".