hurtos, maldonado, condenados, ladrones
Policial 18:11

Otros tres ladrones fueron sacados de circulación en Maldonado al menos por unos meses

Destacado trabajo de la policía que procura sacar de las calle a un grupo de ladrones. Hace pocos habían logrado atrapar a tres sujetos y enviarlos a la cárcel y ahora se vuelve a repetir. Otros tres fueron detenidos y marcharon a la cárcel.

PRIMERO
El pasado miércoles 5 de abril, el propietario de una ferretería ubicada en el centro de Maldonado, se presentó en una dependencia policial denunciando que al llegar al lugar vio daños en una ventana por donde intentaron ingresar.

Al día siguiente, el mismo comerciante constató el forzamiento de una reja y el daño en una ventana, por donde ingresaron y hurtaron una motosierra.

Los investigadores de Zona Operacional II analizaron los registros fílmicos del local, donde se apreciaban las características del autor, coincidentes con Gastón Enrique Brañas Ferrari de 26 años y 11 antecedentes penales, quien fue detenido el jueves 6 de abril.

El Juzgado Penal de 4to Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 6 meses de prisión.

SEGUNDO

El viernes 7 de abril, vecinos denunciaron a la policía que vieron a un hombre huyendo con un televisor y un canasto, por un terreno baldío en dirección a la calle La Pinta,

Momentos después el hombre identificado como Julio Mario Ferreira de 40 años, con 7 antecedentes penales, fue intervenido y le incautaron un televisor Led y un canasto de mimbre con varias vestimentas, perfumes y productos de aseo personal.

Asimismo, personal de una empresa de alarmas denunció que tuvo que concurrir a un chalet ubicado en Paso de la Cadena -luego de que sonara la alarma- y constaron daño en una persiana de PVC y en el vidrio de una puerta corrediza.

Luego el propietario del chalet contactó a la policía ya que comprobó que le habían robado varias pertenencias que coincidían con las anteriormente incautadas.

El Juzgado Penal de 4to Turno resolvió la condena de Ferreira como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión.

TERCERO

Este lunes 10 de abril, uno de los autores condenados ingresó a una casa ubicada en la calle Juan José Muñoz del barrio La Sonrisa, y hurtó una amoladora, una sierra y un taladro que estaban en el galpón.

La dueña de la propiedad expresó a la policía que vio al hombre cuando saltó por el portón de su casa huyendo con sus herramientas.

Con la información recabada sobre la descripción del sujeto y las características de la bicicleta en la que se desplazaba, pudieron identificar a Facundo Agustín García Moreira de 23 años (con 4 antecedentes penales) y derivarlo a la seccional 1ra.

En el Juzgado Penal de 4to Turno se dispuso la condena de García Moreira como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias