Padres dejaron encerrada en el auto al sol a chica con capacidad diferente en Piriápolis
Policial 11:30

Padres dejaron encerrada en el auto al sol a chica con capacidad diferente en Piriápolis

Personas que circulaban este lunes por la Rambla de los Argentinos, observaron que en el interior de un vehículo estacionado al sol en esa vía de tránsito había una chica, con capacidad diferente, encerrada. Denunciaron el hecho a la seccional 11, agregando que la situación se había repetido por varios días. Una patrulla llegó al lugar y comprobó la situación. Minutos después, arribó una pareja que se identificó como los padres, pero al ser consultados por los policías, comenzó a insultarlos y el padre de la chica terminó agrediendo a un policía. Fue detenido y luego de una instancia judicial cumplida este martes, fue puesto en libertad y emplazado para la próxima jornada, en la que deberá presentarse en el juzgado penal. (Actualizada: 18:00)

La seccional 11ª de Piriápolis recibió una denuncia en la pasada jornada que daba cuenta que una chica, con síntomas de tener algún tipo de capacidad diferente, era dejada por horas encerrada en un auto mientras una pareja bajaba a la playa.

La denuncia daba cuenta también que se trataba de un vehículo Chevrolet que era estacionado en la Rambla y calle Haedo.

Hasta allí llegaron los efectivos que comprobaron que el auto estaba allí estacionado, detrás de un contenedor de residuos a pleno rayo del sol y que en el interior se encontraba una joven, con evidentes dificultades motrices a quien habían dejado sola con un biberón con leche cuyo contenido la chica había derramado sobre si misma.

La información a la que accedió FM GENTE también da cuenta que apenas estaban abiertos, unos centímetros de las ventanillas traseras del auto por lo que los efectivos hicieron sonar sus sirenas para alertar a que el propietario del vehículo se diera por aludido.

Es así que, veinte minutos después, apareció un hombre que dijo ser el padre de la chica y que fue notificado sobre la denuncia y que por tanto debía presentarse en la seccional.

El hombre, de 53 años, comenzó a discutir con los policías pero luego pasó a la agresión hacia uno de ellos, por lo cual fue detenido junto a su esposa que había aparecido durante la discusión del sujeto con los agentes.

En tanto, abierto el auto, se comprobó que la chica no era menor de edad, sino mayor pero que sufría del síndrome de Angelman.

Se trata de una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y dificultad de atención. Tiene una incidencia estimada de un caso cada 15. 000 a 30.000 nacimientos.

La chica no tuvo problemas de salud por exposición al sol dentro del vehículo, según informaron fuentes policiales a FM GENTE.

Su padre quedó detenido luego de estos hechos y a disposición de la justicia. En tanto, el policía agredido realizó la denuncia correspondiente.

Luego de las actuaciones en el juzgado cumplidas durante este martes, se dispuso el cese de la detención del padre y su emplazamiento para el miércoles en el juzgado penal de Maldonado. La madre de la joven también está citada para comparecer en el juzgado este miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias