...
EconomíaViernes, 20 de Agosto de 2021

Para argentinos y brasileños Uruguay estará muy caro este verano

para argentinos y brasileños uruguay estará muy caro este verano 14:30 | Si bien existe expectativa por la temporada turística que se avecina, y bajo el supuesto de que cualquier escenario será mejor que la pasada, el Economista Agustín Iturralde, del Centro de Estudios para el Desarrollo, advirtió en FM GENTE que una de las debilidades está en la región, porque Argentina y Brasil han devaluado sus monedas.

De acuerdo al experto, los balnearios uruguayos serán accesibles solo para los turistas de alto poder adquisitivo. También sostuvo que la recuperación económica no será pareja, puesto que los sectores se han visto afectados de forma muy diferente por estos meses de pandemia.

El pronóstico es un país que se recuperará recién para fin de año a índices similares al del 2019, pero de forma heterogénea.

En materia turística, y comparando con la última temporada que fue inexistente, la situación será mucho mejor; la realidad es que hay que ser moderados con las expectativas, dijo Iturralde, apuntando a la diferencia cambiaria con los vecinos de la región.

En términos históricos la temporada no será buena, agregó, y dijo que habrá que esperar algo similar o levemente menor al 2019 que ya no fue buena.

"Va a depender también de lo que pase en Argentina, donde hay elecciones; están aguantando la inflación, pero después de la elección podría aumentar la inflación", explicó.


ESCUCHE EL ANÁLISIS DE ITURRALDE:


Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 24 de Septiembre de 2018

Para los argentinos Punta del Este costaría el doble que el verano pasado

Para los argentinos Punta del Este costaría el doble que el verano pasado

Por la devaluación los precios en pesos argentinos casi se duplican en Punta del Este con respecto al verano pasado según un relevamiento realizado por La Nación.

EconomíaJueves, 02 de Agosto de 2007

Uruguay caro para argentinos dice ambito financiero.

El matutino porteño Ambito financiero, uno de los mas importantes del vecino país publica hoy detalles de la reforma tributaria implementada por este gobierno y consulta a especialistas sobre como afectará a los argentinos.

Interés GeneralViernes, 12 de Noviembre de 2021

Argentinos piden hisopados con precios rebajados o gratis para poder venir a Uruguay

Argentinos piden hisopados con precios rebajados o gratis para poder venir a Uruguay

El director de turismo de la IDM, Martín Laventure, fue consultado por FM GENTE sobre el reclamo de turistas argentinos que quieren volver a vacacionar a Uruguay pero que se enfrentan a los costos de hisopados para los grupos familiares. Teniendo en cuenta que una familia de 4 personas tendría que hisoparse 3 veces (antes de viajar, a los 7 días de llegar y antes del retorno a Argentina) y que en promedio los hisopados cuestan unos 100 dólares, son más de mil dólares por familia. Laventure dijo que no es algo de fácil instrumentación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1