Para argentinos y brasileños Uruguay estará muy caro este verano
Economía 14:30

Para argentinos y brasileños Uruguay estará muy caro este verano

Si bien existe expectativa por la temporada turística que se avecina, y bajo el supuesto de que cualquier escenario será mejor que la pasada, el Economista Agustín Iturralde, del Centro de Estudios para el Desarrollo, advirtió en FM GENTE que una de las debilidades está en la región, porque Argentina y Brasil han devaluado sus monedas.

De acuerdo al experto, los balnearios uruguayos serán accesibles solo para los turistas de alto poder adquisitivo. También sostuvo que la recuperación económica no será pareja, puesto que los sectores se han visto afectados de forma muy diferente por estos meses de pandemia.

El pronóstico es un país que se recuperará recién para fin de año a índices similares al del 2019, pero de forma heterogénea.

En materia turística, y comparando con la última temporada que fue inexistente, la situación será mucho mejor; la realidad es que hay que ser moderados con las expectativas, dijo Iturralde, apuntando a la diferencia cambiaria con los vecinos de la región.

En términos históricos la temporada no será buena, agregó, y dijo que habrá que esperar algo similar o levemente menor al 2019 que ya no fue buena.

"Va a depender también de lo que pase en Argentina, donde hay elecciones; están aguantando la inflación, pero después de la elección podría aumentar la inflación", explicó.


ESCUCHE EL ANÁLISIS DE ITURRALDE:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias