Para los contribuyentes argentinos: No se puede mezclar gastos comunes con tributos de la intendencia de Maldonado
Interés General 12:00

Para los contribuyentes argentinos: No se puede mezclar gastos comunes con tributos de la intendencia de Maldonado

No se puede instalar una rémora o idea generalizada en el mercado emisor argentino, de cara a la temporada turística después de la parálisis que provocó el Coronavirus, dejando entrever que están en una misma bolsa los gastos comunes y los tributos por contribución inmobiliaria urbana en Maldonado – Punta del Este. Por lo menos resulta “desafortunado” hizo notar el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, en FM GENTE . “Es una zona transparente”, agregó.

Voceros de la asociación de propietarios argentinos en Uruguay, APAU, reuniendo a 2.500 adherentes, la mayoría de profesiones de clase media propietarios de apartamentos en distintas zonas, hicieron el planteo, mezclando los costos tributarios con las expensas. Y estas últimas presentan una escala muy diferente en materia de valores, en algunas situaciones los costos de gastos comunes superan al monto económico que representa la contribución inmobiliaria.

El turismo no solo depende de los argentinos sin que esto sea un menoscabo, dado que depende también de brasileños, chilenos, norteamericanos y chinos. “Las expensas no son de la Intendencia de Maldonado, el impuesto de Primaria no lo es, los servicios de Ute y Antel, tampoco”, dijo. El entrevistado consideró, que es necesario ponderar otros valores tales como: la seguridad, la tranquilidad, la cordialidad y sin sobresaltos en materia de medidas en cuanto a nuestro país.

Por otro lado, informó, que hubo un excelente cumplimiento en materia de obligaciones tributarias y de todo aspecto, dándose como contrapartida el mantenimiento de las calles, las veredas correctas y la circulación en situación óptima. Todo lo cual responde a un destino turístico decidido a competir en el mercado de la región. “Hubo un 2,5 % que faltaron a la cita a la hora de los pagos”, siendo un mensaje de respaldo a la administración, dijo Pereira.

Afirmó, “que a los argentinos se les ha respetado como siempre porque queremos que sean parte de nuestra sociedad, incluso dando un afloje en su momento”.

LA MOROSIDAD NO ESTÁ EN LOS ARGENTINOS

Tras el diálogo con Luis Eduardo Pereira queda claro que la morosidad no se posa en los ciudadanos argentinos propietarios. La morosidad se da en zonas de ciudadanos oriundos, por las razones que sea, que no es el momento de analizar”, dijo.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, dijo que, si bien no piensa en que haya una campaña orquestada, es evidente que en las puertas de cada temporada aparecen estos temas como una rémora negativa a los intereses del conjunto de Maldonado.

Con relación a los tributos informó que no se piensan en aumentos, solo un ajuste por IPC (Índice de Precios al Consumo). Por ninguna razón es momento de pensar en aumentos, afirmó.

LA POLÉMICA POR EL NOMBRE DE UNA CALLE

Al ser consultado, sobre la iniciativa que se planteó por unanimidad de los concejales para que una calle lleve el nombre del peón rural, Pascaso Báez, asesinado por los tupamaros, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, informó, que no hubo coincidencias en la Junta Departamental. Hizo notar que “se careció de la sensibilidad, precisamente, “ante una bandera que se debiera levantarse siempre en favor de los derechos humanos y en contra de la violación, resulta preocupante”. “Hay un sector de la Junta Departamental” que no quiso acompañar, refiriéndose a la bancada del Frente Amplio.

A 50 años del asesinato los vecinos de la ciudad de Pan de Azúcar plantearon que una calle llevara su nombre, sin embargo, no resultó acompañada por ediles del Frente Amplio. Pereira, dijo, que “no se puede andar seleccionando cuando apoyar los derechos humanos, cuyo valor es para todos por igual”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias