“Se trata de terminar lo que está (proyectado) y adelantar mucha cosa que tenga que ver no sólo con programas de ayuda mutua sino también con otros proyectos, más vinculados a la vivienda terminada”, dijo Dotti. Añadió que la población de parejas jóvenes, de adultos mayores y de mujeres solas con hijos son prioritarios para la administración.
PROBLEMA "BRUTAL"
Por otra parte, señaló que no se ha logrado detener el flujo de uruguayos de otros departamentos que llegan a Maldonado con fines laborales y terminan asentándose en terrenos ajenos. “Tenemos un problema brutal con el tema de los asentamientos, que están candentes, porque la gente sigue llegando a Maldonado y se asienta donde puede”, reconoció.
Aunque en muchos casos tanto particulares como gobernantes recurren a la Justicia para liberar los terrenos, Dotti no soslayó que los procesos por usurpación tardan: “son muy claros pero lleva un tiempo muy grande que la salida de esa persona se concrete y se establezca hacia donde va”.
(foto: El País)