PARA EL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL ESTA SEMANA ES SIMILAR A LA DE 2009
Turismo 12:00

PARA EL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL ESTA SEMANA ES SIMILAR A LA DE 2009

Los gerentes de las COT y COPSA, las principales empresas de transporte interdepartamental hacia Punta de Este, estimaron que en esta semana el movimiento de pasajeros es similar a la de 2009 o “levemente superior”. Mario Costa, de COT, dijo que el jueves fue el día “más movido” y Miguel Aarón, de COPSA, exhortó a reservar con tiempo para los turnos posteriores a las 17:30 del próximo domingo.

La mayor demanda en el sector se registró el jueves, según indicó a FM Gente el gerente de COT, Mario Costa. El movimiento fuerte comenzó a notarse en la tarde del miércoles, aunque la afluencia de pasajeros comenzó a crecer en la tarde del viernes 26 y durante toda la jornada del sábado 27. “Este viernes santo es más tranquilo”, indicó el gerente, quien ya prevé que el domingo de Pascuas será “complicado”.

Durante esta semana se mantuvieron los horarios de verano, lo cual revela la existencia de mucho público y la oferta de variadas frecuencias. “Lo más crítico será sin dudas el domingo, cuando se concentrará la mayor cantidad de gente para retornar. La ruta estará complicada, se demorará el tránsito”, advirtió Costa. En cuanto a venta de pasajes, consideró que se sitúa “en números similares al año pasado”.

DESESTACIONALIZACIÓN

Los datos primarios de COPSA indican que esta semana será similar o “levemente superior” a la de 2009, según indicó el gerente Aarón. El jerarca mostró su satisfacción por este hecho y lo consideró un síntoma de que se está logrando el mentado objetivo de “desestacionalizar” la temporada.

“Ya no hablamos solo de sol y playa. Si bien esta semana 2010 tuvo una temperatura muy propicias para ello, la zona costera no es característica de las semanas de turismo y hay una tendencia creciente para Maldonado y Punta del Este en los últimos años”, observó.

Por otra parte, exhortó a los usuarios a reservar pasajes con anticipación. “Se espera una masiva afluencia sobre los turnos de las 17:30 en adelante el día domingo, por lo cual pedimos que reserven con antelación. Ocurre año a año que, aunque se intente generar y reforzar la oferta, hay situaciones para la cual no es posible satisfacer la demanda en determinados turnos”, precisó.

(foto: Terminal de Punta del Este - www.puntaweb.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias