Parroquia de Pan de Azúcar celebra su centenario
Religión 08:52

Parroquia de Pan de Azúcar celebra su centenario

La Parroquia de Pan de Azúcar celebrará el sábado y domingo los 100 años de su fundación. Habrá números artísticos, una procesión con vestidos de época, exposición fotográfica y misas especiales, anunció a FM Gente el diácono Carlos Cedrés.

La celebración comenzará el viernes 2 de mayo a las 18 horas, con palabras del sacerdote de la parroquia y del alcalde Miguel Plada en señal de “acercamiento entre la parroquia y las autoridades por la sociedad”, explicó el diácono. Luego actuarán grupos folclóricos y de danzas, dentro del templo.

La jornada del sábado comenzará a la hora 17 con una procesión desde el monolito de Jacinto Vera, que está frente al hospital, por Rincón hasta Félix de Lizarza. Los participantes irán vestidos como en la época y llevarán a San Isidro labrador hasta la plaza y de allí a la iglesia.

Paralelamente, se exhiben fotos del antiguo templo a la actualidad. Un vecino se encargará de historiar la vida de la parroquia en su primer siglo, habrá más grupos de danza, coros y familias para cantar. Estará también el Club de Niño, surgido de la pastoral social. Para finalizar, habrá fuegos artificiales.

El domingo a las 10 se celebrará la misa con monseñor Rodolfo Wirz y sacerdotes que llegarán desde otras jurisdicciones. Será desde la calle hasta la plaza, al aire libre. Será descubierta, además, una placa conmemorativa y recorrerán el lugar donde originalmente se emplazó la parroquia.

(producción: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste / foto: puntaweb)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias