Mieres, SUNCA, obra,
Interés General 13:00

“Patoterismo sindical” y “violación de la ley”; así calificó el ministro Mieres lo ocurrido en obra de Parada 33

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo este miércoles en la Página Central de la Revista de FM Gente que en una sociedad democrática está garantizado el derecho a manifestar reclamos, pero estas cosas tienen sus límites propios, como no impedir que los trabajadores que entienden que deben seguir trabajando, puedan hacerlo. Destacó que esto fue ratificado por la ciudadanía en la Ley de Urgente Consideración. “Lo que vimos en el video es profundamente rechazable”, expresó.

El ministro sostuvo que las movilizaciones de los últimos tiempos tienen un claro componente político-ideológico y están vinculadas a las reformas que llevó adelante el gobierno, seguridad social y educativa.

“Todas las acciones que un sindicato realice afectando e impidiendo el derecho al trabajo de aquellas personas que, con las razones que tengan entienden que tienen que seguir trabajando, están violando la ley y, en ese sentido, el gobierno va a actuar con total firmeza”, manifestó.

Los trabajadores de la obra del barrio Kennedy que impedían trabajar fueron intimados por el Ministerio de Trabajo en la pasada jornada. Mieres calificó lo sucedido de “prepoteo” y “patoterismo sindical”, de una acción “antidemocrática y que no tiene lugar en una sociedad plural”; señaló que “le hace muy poco honor al sindicalismo”.

El secretario de Estado, indicó que este martes el presidente del SUNCA, Daniel Diverio dijo “que estas cosas no están bien”.

Consultado sobre cómo viene la negociación, Mieres indicó que están cerca de alcanzar un entendimiento. “En general, las negociaciones del sector de la construcción a veces se ponen muy duras, pero siempre hasta ahora, han terminado en un acuerdo”, dijo. Y añadió: “Estamos hablando de un sector que no ha tenido ninguna pérdida salarial a pesar de la pandemia y de todo lo que ha pasado en el país en estos años. Seguramente, no la va a tener tampoco cuando firme este nuevo convenio colectivo”. La ronda de negociaciones comprende a 650 mil trabajadores y casi 200 mesas.

Para Mieres, las acciones llevadas adelante por el sindicato ponen en riesgo obras importantes vinculadas a la temporada turística. Si las obras no se cumplen a tiempo, pueden afectar a empresarios y trabajadores del rubro que han tenido pérdidas en este tiempo.

Consultado sobre la situación salarial de los trabajadores de la construcción, el ministro dijo que el sector ha tenido niveles de remuneración legítimamente crecientes y que mientras que la enorme mayoría de los trabajadores tuvieron un descenso del poder adquisitivo, ellos no.


Foto: Presidencia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias