PEDIRÁN DILIGENCIAR NUEVAS PRUEBAS PARA EL CASO MARIÑO
Justicia 13:00

PEDIRÁN DILIGENCIAR NUEVAS PRUEBAS PARA EL CASO MARIÑO

Rafael Barla, abogado de los familiares de Maikel Mariño –asesinado por un Policía en Piriápolis- presentó este martes ante la Justicia un petitorio para diligenciar nuevas pruebas, ante la presunción de que el joven no murió durante la persecución, sino en un centro asistencial del balneario.

.
Barla señaló a FM Gente que los familiares de la víctima le aportaron la versión de que Maikel no murió en el acto, como consecuencia de los disparos de arma de fuego durante la persecución, sino en una policlínica al cabo de un periplo por diferentes centros asistenciales.

El abogado agregó que la novedad ya fue notificada personalmente al juez de la causa, doctor Gabriel Ohanian. “La familia me arrimó un relato de los hechos que no coincide con lo que dice el magistrado en el auto de procesamiento. Se lo anunciamos (el lunes) al doctor Ohanian personalmente y seguimos recibiendo las garantías de la Justicia, como debe ser. Me dijo que presentara el escrito diciendo qué pruebas pretendemos diligenciar, que serían puntos muy buenos de aclarar”, relató.

Añadió que le dio “la forma jurídica” a la nueva versión sobre la muerte del joven. “Me pidieron reserva en cuanto a que hay muchas personas que intervinieron en este periplo desgraciado, sobre todo en el momento que cae herido Maikel hasta su muerte. Sin perjuicio de esa reserva, puedo adelantar que ellos entienden que la muerte no sucedió instantáneamente sino en el centro asistencial de Salud Pública de Piriápolis”.

Cuatro policías fueron a prisión, la semana pasada, por este caso: uno por homicidio y los restantes por encubrimiento. Todos participaron en una persecución a Mariño, en la medianoche del domingo 19, cuando participaba en picadas con su camioneta por las calles de Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias