...
EducaciónDomingo, 09 de Enero de 2022

Perú ofreció intercambio gastronómico a la Escuela de Parada 12

perú ofreció intercambio gastronómico a la escuela de parada 12 12:00 | En oportunidad de celebrarse los 10 años de la Escuela de Alta Gastronomía de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio entregó una nota del Embajador de Perú en Uruguay ofreciendo intercambiar conocimientos culinarios, estudiantes y docentes.

Monzeglio, en oportunidad de dirigirse a los presentes entre quienes estaban el intendente Enrique Antía y el director general de UTU Juan Pereyra, recordó que para prepararse con 19 años tuvo que viajar a Italia para recibir la capacitación que por estas latitudes no existía.

En ese sentido marcó las diferencias que existen hoy, y en particular, el hecho que en uno de los destinos más reconocidos de Sudamérica los alumnos de la Escuela de Alta Gastronomía puedan recibir formación teórica y práctica.

En ese sentido la Inspectora Regional Nancy Rosado señaló que al estar abierto al público el parador surgen aportes que los asistentes hacen que enriquece y mejora la formación.

La escuela funciona en un parador que es propiedad de la intendencia cuyo comodato fue extendido.

El intendente Enrique Antía estimó que la contribución del gobierno departamental con la educación por esta vía es de unos U$S 30 mil dólares anuales que es el canon que la intendencia recibiría si licitara con privados la explotación de la estructura.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 09 de Junio de 2017

Aseguran que la Escuela de Gastronomía de UTU seguirá funcionando en la Parada 12

Aseguran que la Escuela de Gastronomía de UTU seguirá funcionando en la Parada 12

El presidente de la Junta Departamental, el nacionalista Rodrigo Blas, aseguró a FM Gente que la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU seguirá funcionando en el local de la Parada 12 de la Mansa. Explicó que lo que hizo la Intendencia fue un acto administrativo, para que no se renovara de forma automática el comodato ya que no se había firmado el contrato. Indicó que las condiciones de renovación las está negociando el intendente Enrique Antía con las autoridades de UTU y estamos seguros que “se va a llegar a un acuerdo”.

Interés GeneralDomingo, 24 de Abril de 2016

Solicitan una garita en la parada de ómnibus de Camino Ferreira para los niños de la escuela 36

Solicitan una garita en la parada de ómnibus de Camino Ferreira para los niños de la escuela 36

La edila nacionalista Johana Cervetti realizó en la Junta Departamental un planteo conjunto con el edil Nicolás Sosa para que se instale una garita en la parada de ómnibus para los niños de la escuela 36, en Camino Ferreira. Destacó que el tránsito es complicado en la zona, pese a que se ha mejorado con la colocación de cartelería y la presencia diaria de inspectores municipales.

Interés GeneralDomingo, 13 de Marzo de 2016

AFUTU anuncia que va a defender la escuela de Alta Gastronomía de Parada 12

AFUTU anuncia que va a defender la escuela de Alta Gastronomía de Parada 12

AFUTU se opone a que la sede de la Escuela de Alta Gastronomía de Parada 12 sea licitada como parador. El gremio ya analizó la situación y anunció que va a realizar movilizaciones para defender a este centro, que recibe alumnos de Maldonado y pasantes de varias zonas de país, dijo a FM GenteLuis Otero, representante del sindicato de AFUTU Maldonado

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1